Detenido por tráfico de metanfetaminas y hachís en una zona de ocio de La Herradura

El hombre mostró a los agentes que portaba una pequeña cantidad de hachís para que no siguiesen investigando y descubriesen que llevaba metanfetaminas

xfWt7ZjS
Coche patrulla de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un varón de treinta años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de La Herradura. El pasado fin de semana, la Guardia Civil de Almuñécar llevó a cabo, dentro del marco de Plan Turismo Seguro, diversos controles e inspecciones en las zonas de ocio con el fin de mantener la seguridad ciudadana.

En uno de los establecimientos inspeccionados en la localidad de La Herradura, la Guardia Civil observó que en la zona de la terraza había un hombre que se mostraba muy nervioso por lo que se aproximaron a él para comprobar qué le sucedía. El detenido, con la intención de engañar a los agentes, asume la tenencia de una pequeña cantidad de hachís que llevaba encima y cuya posesión únicamente es considerada infracción administrativa, haciéndoles entrega de la misma, todo ello con el objeto de evitar que continuaran con las indagaciones y descubrieran que llevaba encima una mayor cantidad de droga preparada para la venta.

Pero los agentes continuaron sospechando y como en lugar de la inspección se encontraba también un guía canino de la Guardia Civil con su perro, requirieron su presencia. El detenido, al ver que se aproximaban a él, trató de deshacerse del resto de la droga si bien los agentes de la Guardia Civil se lo impidieron, y al comprobar lo que portaba, hachís y metanfetamina, procedieron a su detención como presunto autor de tráfico de drogas.

Es preciso añadir que la detención por parte de la Guardia Civil de esta persona no fue la única actuación llevada a cabo en la inspección de ese establecimiento. Cuando entraron en el local, los agentes pudieron comprobar que se estaba incumpliendo la normativa sanitaria para luchar contra la COVID-19, cometiéndose un total de siete infracciones diferentes en esta materia, además de que observaron que se había permitido la entrada a menores de edad al local, por lo que también procedieron a proponer para las correspondientes sanciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario