Desde la isla de El Hierro, a vuestro lado, granadinos

Gente en la calle por miedo a los terremotos en Granada
Ciudadanos en las calles de Granada por miedo, tras los terremotos de la noche del pasado martes | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Avatar for Cartas del lector
0

Aquí, en esta islita perdida en el Atlántico, conocemos, perfectamente, la incertidumbre que acarrea que la tierra tiemble bajo los pies. Sí, lo sabemos a ciencia cierta. Por eso, entendemos la situación por la que están atravesando los habitantes de esa hermosa tierra que es Granada en estos últimos días, donde la Tierra ruge desde lo más profundo.

Y es entonces cuando afloran los sentimientos acaso más que nunca, cuando una sensación de indescriptible inseguridad se apodera de nuestros cuerpos, de nuestras mentes, al ver cómo los objetos caen de las estanterías o cómo el piso ‘baila’ al son que le marca la Madre Naturaleza.

Y es cuando la incertidumbre comienza a deambular por todos lados. Y es que a pesar de que ‘yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos’, nada se puede hacer cuando la Tierra habla. Sólo resta escucharla, mantenerse, estar serenos… Lo sé…cuesta; es difícil.

Pero… ¿Sabéis una cosa? Es, precisamente, en estas situaciones, cuando surge lo mejor del ser humano, cuando la solidaridad inunda los pueblos y ciudades; cuando, en definitiva, comenzamos a percibir que no somos nada, nadie, bajo el irrefutable poder de la natura.

Ahora, acaso más que nunca, tenéis que estar más unidos que nunca, confiar en los profesionales que velan por la seguridad de todas, de todos y aunar sensibilidades, unir sentimientos…

Se lo digo porque, como digo, aquí en El Hierro lo vivimos en 2011, y seguimos, de vez en cuando, volviendo a sentirlo.

Por eso, en estos tiempos de incertidumbre, sabed, granadinos, que estamos con ustedes, a vuestro lado, ‘temblando’ juntos, pero no de miedo, sino de comprensión y solidaridad.

¡Ánimo!

Sergio Gutiérrez, director del periódico digital www.diarioelhierro.es







Se el primero en comentar

Deja un comentario