Descubren un centenar de plantas de marihuana a raíz de un incendio en una finca

El fuego se produjo en una parcela del Camino del Jueves a causa de un cortocircuito en un cuadro eléctrico conectado de forma ilegal

Marihuana Pinos Puente
Imagen de una operación antidroga previa de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Durante la tarde de este pasado viernes, sobre las 19:30 horas, la Policía Local de Granada recibió varias llamadas que informaron sobre la existencia de un incendio en una parcela del Camino del Jueves, próximo a la carretera hacia Ogíjares. Se personaron en el lugar dotaciones del Cuerpo de Extinción de Incendios, Policía Nacional y Policía Local, logrando los primeros sofocar las llamas que habían alcanzado una gran magnitud, mientras que los miembros de los cuerpos policiales procedieron a la identificación de la persona responsable de la finca.

Una vez extinguido el incendio, y a requerimiento del mando de Bomberos, se accedió a una edificación para comprobar que no existía riesgo de reproducirse el fuego y descartar daños o víctimas personales.

En el interior del inmueble se localizaron 60 platas de marihuana, con toda la infraestructura de ventilación, riego e iluminación para cultivo interior, y realizada la inspección ocular en el exterior, se encontraron otras 40 plantas de la misma especie.

El cuerpo ha detallado que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito en el cuadro eléctrico, que al parecer se encontraba conectado ilegalmente a la red general. La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y ya ha citado a tres personas como presuntos responsables de los hechos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario