Desarticulados 17 centros de producción de marihuana en Granada

La Guardia Civil ha incautado de 2.841 plantas de cannabis sativa en dos operaciones realizadas en Láchar, Peñuelas y Santa Fe

marihuana guardia civil
Imagen de la Guardia Civil en una operación anterior contra el tráfico de drogas | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo, ha desarticulado diecisiete centros de producción de marihuana en las localidades de Santa Fe, Peñuelas y Láchar, en los que se han intervenido 2.841 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de estos diecisiete centros de producción de marihuana y durante los próximos días serán detenidos como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en veinticinco viviendas de las localidades mencionadas, y se sospechó que las personas que vivían dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil registró estas viviendas y encontró en cada una de ellas una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

En la localidad de Santa Fe los agentes de la Guardia Civil realizaron diecisiete registros y localizaron doce centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1.828 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En la localidad de Láchar la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios y localizó tres centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 757 plantas de cannabis sativa. Y por último en Peñuelas, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron un centro de producción de marihuana y se incautaron de 146 plantas.

Durante la fase de explotación de esta operación también hubo otros tres registros domiciliarios en Cijuela en los que los agentes descubrieron que sus moradores defraudaban electricidad.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario