El desafío de 1.000 kilómetros en bicicleta de un motrileño ostomizado

David Lorenzo quiere visibilizar con este reto que “la ostomía te da la vida” y recorrerá en cuatro días las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Almería acompañado de su amigo y “gran apoyo” Fermín Aguilera

reto david lorenzo ostomizado y fermin aguilera
David Lorenzo entrena en bicicleta con su amigo Fermín Aguilera antes de afrontar el reto de recorrer 1.000 kilómetros en cuatro etapas | Foto: Remitida
María José Ramírez
0

Durante seis meses, el motrileño David Lorenzo se ha preparado para afrontar un reto ciclista que consiste en recorrer 1.000 kilómetros en bicicleta en cuatro días, concretamente del 10 al 13 de junio. David Lorenzo es enfermo de Crohn desde el año 1994 aproximadamente y desde hace seis años es un paciente ostomizado, que tiene una bolsa adaptada a su cuerpo con un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o heces, y quiere visibilizar con este desafío que “la ostomía te da la vida” y que no es obstáculo para hacer “vida normal” y afrontar retos de este tipo. “Son enfermedades que, entre comillas, la gente las lleva muy en silencio. Quiero darle visibilidad y también al tema de la bolsa que llevamos adherida al cuerpo”, señala.

En cuatro etapas, David Lorenzo recorrerá en bicicleta las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Almería acompañado por su amigo Fermín Aguilera, agente de la Policía Local de La Zubia que se ha convertido en su gran apoyo. “Vamos a hacer el mismo recorrido de 1.000 kilómetros en la bici y llevamos un coche de apoyo para lo que pueda hacer falta, para llevar la bebida, etc”, comenta David.

Cada etapa tendrá una duración de entre 10 y 11 horas. “No tenemos miedo a hacer los 1.000 kilómetros. Esto no se trata de morir en el intento, creo que estamos bastante bien preparados para afrontarlo. Es duro, pero creo que estamos físicamente preparados para afrontar el reto. El miedo, entre comillas, es que nos pille lluvia y tener que rodar 80 kilómetros chorreando”, apunta David, un apasionado del deporte al que su enfermedad no le ha impedido poder seguir practicando ciclismo.

Para afrontar este reto, David se ha preparado con los entrenamientos que le ha planificado Pablo Fernández Gálvez, de Sport Lab. “Unos días corro, otros tengo gimnasio, otros bicicleta de carretera, otros bicicleta de montaña. Cada día, una planificación. Se hace un poco cansado el entrenamiento, pero ya estamos acabando”, comenta.

El desafío ya está a la vuelta de la esquina. El jueves 10 de junio comenzará la primera etapa, que será de Granada a Córdoba. La segunda etapa será el 11 de junio de Córdoba a Jaén, pasando por municipios como Pozoblanco, Montoro, Bujalance, Baena o Torredonjimeno. La tercera etapa, el 12 de junio, tendrá la salida en Jaén capital y llegará hasta Almería. La cuarta y última etapa será el 13 de junio de Almería a Granada, bordeando la costa y pasando por Motril, el municipio de David, que quiere visibilizar que la enfermedad “no puede pararte”, que “la vida continúa” y que “la bolsa es una oportunidad para seguir adelante”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario