Maracena celebra el día del medioambiente con gincanas y la ayuda especial de la Unidad Canina

Han participado más de 30 niños de la ludoteca y el Aula Mágica y del CEIP Las Mimbres, que han podido interactuar con los perros policía

Miembros del Equipo de Gobierno junto a niños del Aula Mágica CEIP Las Mimbres
Algunos de los participantes en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

04/06/2021._El Ayuntamiento de Maracena ha celebrado este viernes el Día Mundial del Medioambiente con dos gincanas infantiles en el parque Che Guevara, en las que ha participado la Unidad Canina. Una serie de talleres y juegos para concienciar y educar a los niños y niñas de la ludoteca municipal y del Aula Mágica y Aula Específica del CEIP Las Mimbres, con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el cuidado del medio ambiente.

Para realizar las pruebas se han instalado cuatro carpas e instalado los cinco cubos de basura (orgánico, plástico, papel y cartón, vidrio y aceite) y con la ayuda especial de los canes, bajo las instrucciones de Jesús Yeguas, policía local de Maracena y guía canino especialista en estupefacientes, los escolares han llevado a cabo la separación de residuos. Después, de participar en todas las actividades programadas (taller de tententieso con tapones, creación de collage con periódicos, etc.), han plantado un árbol en la zona verde habilitada al que le han podido poner su nombre.

“El reciclaje pasa siempre por el ámbito educativo”, ha explicado Noel López, alcalde del municipio, “por eso, debemos concienciar a los más jóvenes en el civismo y el cuidado del medio ambiente”, ha añadido, para continuar explicando que “la implicación de la administración local y la corresponsabilidad de la ciudadanía son las claves para conseguir una ciudad más comprometida con el entorno”.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Víctor Ortega ha señalado que “la ciudadanía debe estar en contacto con el medio ambiente, haciéndoles ver la importancia de respetar nuestro entorno, trabajando por colectivos o en familia pero, aprendiendo, en definitiva, pequeñas rutinas diarias de reciclaje, civismo y preservación que pasen de unos a otros”.

Por último, el primer edil, ha querido subrayar que “la gestión del medio ambiente del Ayuntamiento se constata con el Plan Maracena Sostenible II, las placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa, la iluminación eficiente o la promoción del reciclaje con actividades como estas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario