Granada registra 18 fallecidos por Covid-19 en una jornada con 1.074 contagiados más

La presión hospitalaria sigue en aumento y tras sumar tres pacientes ingresados en las últimas horas ya son 808 los hospitalizados, 111 de ellos en la UCI

Imagen de una ambulancia del 061 en la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
2

La provincia de Granada ha vuelto a registrar una jornada negra después de sumar 18 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas. Es la provincia andaluza que ha sumado más muertes a causa del coronavirus en el último día, por encima de Sevilla, que ha registrado diez defunciones, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La cifra registrada en Granada es mayor que la del día anterior, cuando hubo 11 fallecidos. En total, desde que comenzó la pandemia, en la provincia de Granada se han producido 554 fallecimientos a causa del coronavirus.

Un día más, Granada ha vuelto a sumar más de un millar de positivos PDIA, concretamente 1.074, por lo que la cifra total se eleva ya a 32.209 desde que comenzó la pandemia. El ritmo de contagios apenas ha variado desde que se aplicaron las medidas restrictivas y este domingo, la Junta de Andalucía anunciará nuevas medidas que serán más drásticas para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la provincia granadina, que es la segunda de Andalucía con más casos detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Solo supera a Granada la provincia de Sevilla, que acumula ya 40.033 casos positivos PDIA.

La presión hospitalaria también sigue en aumento en Granada y preocupa cada vez más. En las últimas horas, tres personas han sido ingresadas con Covid-19 en los hospitales granadinos, por lo que la cifra de hospitalizados asciende a día de hoy a 808. De ellos, 111 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el día anterior.

En total, 2.537 personas han requerido hospitalización en Granada debido al coronavirus, un dato acumulado que ha aumentado en 59 personas en el último parte. Además, 195 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI desde que llegó la pandemia a la provincia, a mediados del mes de marzo.

El buen dato es el de la cifra de curados, que esta vez ha aumentado considerablemente, pues se han registrado 313 recuperados. Por lo tanto, ya han superado el Covid-19 en la provincia granadina un total de 7.123 personas.

Brotes en residencias de mayores de Granada

En cuanto a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta de Andalucía ha informado de nuevos casos en la Residencia San Jaime de Huéscar, donde los casos se elevan a 83, de ellos son 67 residentes y 16 trabajadores. También se ha producido un nuevo fallecimiento y son ya siete en total. Además, en la Residencia San Luis de Motril son ya 38 casos los que se han detectado, 31 residentes y 7 trabajadores, mientras que en la Residencia Fray Leopoldo de la capital granadina suben los casos a 39.

Por otro lado, se ha declarado un nuevo brote en residencias de mayores de la provincia granadina, concretamente en la Residencia Virgen de Los Remedios de Órgiva, con 11 casos, seis residentes y cinco trabajadores.

 

 

 

 







Comentarios

2 comentarios en “Granada registra 18 fallecidos por Covid-19 en una jornada con 1.074 contagiados más

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    ¿ Que pasa en GRANADA ? Hoy en Córdoba la mitad en todo Algo va mal aquí…….

  2. Avatar

    Maria Isabel Navarro

    ¿Como hemos llegado a esta situación?, se tendrian que haber tomado medidas mucho antes, al final, habrá que tomar las medidas que no se quieren tomar, pero en el camino, se habra perdido, el tiempo y lo peor, muchas vidas

Deja un comentario