El Covirán saca la garra y remonta a Murcia (70-64)

Los rojinegros se reactivaron en ataque en el tercer cuarto y voltearon el encuentro para hacerse con el V Memorial José Enrique de la Cruz

Partido entre el Fundacion CB Granada y el Real Murcia de Baloncesto en el palacio de los deportes de Granada
Alex Murphy pelea un balón bajo el aro | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Inmejorable presentación del Covirán Granada antes de que dé comienzo la temporada regular la próxima semana con la segunda victoria consecutiva en casa ante Murcia con un Christian Díaz y un Thomas Bropleh, otra vez, estelar. Murcia controló el resultado durante un buen puñado de minutos, pero terminó hincando la rodilla tras la remontada local (70-64)

Pablo Pin volvió a dar otro aire al quinteto inicial con una mezcla de la experiencia de los Pardina, Bortolussi y Bamba Fall junto con la juventud y el ímpetu de Christian Díaz y Germán Martínez. A pesar del ritmo veloz nada más comenzar, ambos equipos flaqueaban en ataque y sufrieron una sequía anotadora que se prolongó durante demasiados minutos.

A falta de tres minutos, el Covirán estaba cinco abajo (9-14) y se estrellaba una y otra vez contra la defensa murciana hasta que entre Murphy, Bamba Fall y Bropleh, con dos triples casi consecutivos, levantaron el vuelo hasta el 19-18 final al cabo de diez minutos.

La mala racha en ataque seguía en el comienzo de un segundo cuarto complicado para los de Pablo Pin, que llegaron a verse a ocho de Murcia, máxima diferencia, a algo más de dos del final. El visitante Okeke hacía muchísimo daño en la pintura y los rojinegros tardaron en reaccionar en ataque.

No fue hasta los últimos 20 segundos cuando merced a sendos triples de Christian Díaz y Lluís Costa, el suyo sobre la bocina, el Covirán despertó en faceta ofensiva y consiguió recortar para cerrar la primera parte a sólo dos de margen (37-39).

Como ya ocurriera el miércoles ante Melilla, los de Pablo Pin sacaron a relucir su mejor baloncesto en el tercer acto y, de la mano de Bropleh, excelso de nuevo en la tarde de hoy, consiguieron darle la vuelta al marcador con una defensa mucho más férrea y recobrando el tino en ataque. Tras voltear el resultado, el Covirán comenzó a sentirse mucho más cómodo sobre la pista y, a pesar de un último triplazo de Lozoya, que se iba a 13 puntos, fue capaz de establecer una mínima distancia para encarar los últimos 10 minutos (56-55)

Los nazaríes arrancaron muy serios y bien plantados el último cuarto y mantuvieron a raya a Murcia durante casi 5 minutos hasta que Hernández desempolvó el marcador visitante con un triple. La respuesta fue instantánea y contundente con otro gran lanzamiento desde fuera de Christian Díaz, igualado a 17 puntos temporalmente con Bropleh.

Pablo Pin dejó a sus hombres de confianza sobre el parqué durante los últimos minutos para terminar de abrochar una victoria sufrida y muy disputada. Con 70-64, Murcia seguía intentándolo y no tiró la toalla hasta una pérdida en ataque de Robinson. Ahí concluyó el choque y los rojinegros se llevaron el V Memorial José Enrique de la Cruz con merecimiento.

Quinteto inicial:  

 Covirán Granada: Christian Díaz, Germán Martínez, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi y Bamba Fall.

Real Murcia Baloncesto: Lozoya, Rubio, Álex Hernández, Solarín y Okeke.

Parciales: 19-18; 37-39; 56-55; 70-64.

Árbitros: Mariano Palomo, Víctor González y Samuel Aranda.

Incidencias: Encuentro correspondiente al V Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante unos 275 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de tdoos los fallecidos durante la pandemia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario