“Claro que hay futuro para la cultura”

Representantes de las artes escénicas muestran su predisposición para pelear y sacar adelante sus producciones

DirectosEnRedGD-El-futuro-de-las-artes-escénicas
Imagen del directo con los cuatro protagonistas invitados | Granada Digital
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Las artes escénicas buscan el mejor rumbo en un momento complicado para ejercer su pasión. Manu Bayona, director de Granada Digital, ha dirigido nuestro directo de este viernes, que ha contado con la presencia de Emilio Goyanes, actor y director de teatro, Carmen Ruiz Mingorance, directora de producciones teatrales ‘La Bohemia’, Marcos Julián, director de la escuela de artes escénicas ‘La Seducción’ y el actor Toño Leiva.

“El mundo está mucho más triste y melancólico que nunca”, ha manifestado Marcos Julián. Emilio ha definido como “una sensación extraña” lo que siente en escena cuando ve un público completo con mascarillas. Goyanes ha querido apelar a la positividad de saber que la vieja normalidad volverá. Carmen ha expresado que “está viviendo fatal” esta situación, pero ha dejado claro que luchará “con uñas y dientes” contra “esa manera que nos están imponiendo de vivir”. La directora ha explicado que no entiende porque la gente siente miedo en unos lugares y en otros no. Toño ha apoyado a Carmen afirmando que la “aduana” que está pasando el teatro es muy dura. “Tengo casos de colegas que han recibido 56 euros de paro”, ha manifestado el actor, que espera que esta crisis genere cosas creativas y maravillosas para el futuro.

Marcos Julián ha dicho “sin querer ser agorero” que “lo peor está por llegar”, aunque ha asegurado que la conciencia que muestran sus alumnos es una dosis de esperanza para él. “Se están parando rodajes porque cogiendo el metro se puede echar a perder una producción que mueve muchos millones”, ha expresado el director de ‘La Seducción’, que lo último que quiere es que se cree “pereza” en torno al teatro. Emilio ha confesado que desde hace tiempo trata de no preocuparse por las cosas “que no puedo controlar”. “El mundo de las artes escénicas ha existido desde el principio de los tiempos”, ha manifestado el veterano artista, que ha reiterado que “la cultura es segura” por encima de otros lugares más frecuentados.

Desde el mundo de las artes escénicas se espera que el Gobierno cumpla su palabra a la hora de apoyar la cultura. “Cada vez que he tenido una función he sentido que nosotros también cuidamos de la gente”, ha explicado Emilio, que califica como “indiscutible” el hecho de que la cultura saldrá de esta crisis. Marcos Julián ha expresado su satisfacción por seguir adelante con su escuela, para la que hay lista de espera para algunas asignaturas. El director de ‘La Seducción’ se encuentra en numerosos proyectos de producción.

Toño Leiva ha manifestado con alegría que está dentro de un proyecto que se llama ‘La Carpintería Teatral’. El actor también va a realizar un bolo en Cazorla dentro de otras aventuras en las que se encuentra sumido. Carmen ha explicado que está en pleno proceso de readaptación para cumplir las normas que se impondrán en el futuro cercano. “Tenemos que reinventarnos y convertir las debilidades en fortalezas”, ha dicho la directora de ‘La Bohemia’.

Emilio, por su parte, ha recordado que, justo antes del confinamiento, estrenó ‘Año Cero’, un espectáculo para adolescentes que habla sobre como cada cierto tiempo se empieza de nuevo en la vida. El director ha asegurado que preparar las actuaciones de Babylon Cabaret están siendo complicadas, pero ha reiterado su deseo de venirse arriba ante la adversidad. Toño Leiva ha cerrado el directo pidiendo a los responsables políticos que se pongan de acuerdo. El actor ha señalado también la importancia de que los gobernantes de pueblos grandes y pequeños no cancelen las funciones y apuesten por la cultura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario