El Sima Granada reacciona tarde tras una mala primera parte (9-5)

El equipo nazarí llegó a levantar un 6-0 para ponerse a tan sólo un gol del empate en un encuentro que al final sentenció el filial del Betis

CRÓNICA Real Betis F.S. 9-5 SIMA Granada
El Sima realizó una gran segunda parte ante un Betis que fue claramente superior antes del descanso | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Cayó el Sima Granada en Amate, tras un partido monumental, frente a un Real Betis letal en la primera parte. El conjunto nazarí tuvo los arrestos, el coraje y el pundonor de levantar un 6-0, tras una desafortunada primera mitad, para asustar al cuadro hispalense con un 6-5 tras el que Jaime tuvo que sacar hasta tres goles cantados que habrían supuesto el empate.

El encuentro arrancó con igualdad y la determinación, por ambas partes, de ir a por el partido. En estas, Juanan acertaría en una acción aislada apareciendo al espacio para colocar el cuero en la escuadra de Germán. Situación que obtuvo respuesta por parte nazarí, generando varias situaciones de gol, empujando a los béticos a defender dentro de su propia área.

Sin embargo, tan solo cinco minutos de infortunio nazarí, permitieron que los hispalenses se marcharan hasta un irreal 6-0, que en absoluto hacía justicia a lo que realmente estaba ocurriendo en pista. Tanto es así, que el Sima Granada no cejó en su empeño de seguir atacando, hasta que, finalmente, Migue acertó con la portería bética, con un potente derechazo a la escuadra, imposible para Jaime, para conducir al descanso el choque con 6-1.

Tuvo que hacer Rafa García trabajo psicológico al descanso con la plantilla para rearmarlos e ir de nuevo a la batalla, y así fue. El Sima Granada salió con el cuchillo entre los dientes y los goles comenzaron a llegar, uno a uno, aterrorizando a un Real Betis que, por momentos, sintió que, de verdad, se le podía terminar de escapar el partido tras haberse puesto 6-0, cosa que nadie ha hecho hasta la fecha en Amate.

De nuevo, Migue, tras una ‘paradinha’ en la frontal del área con el balón quieto para zafarse así de su par, acabó por ajustar el balón a la base del palo largo, con Jaime descolocado bajo el marco. En la siguiente acción, otra vez Migue para firmar su hat trick, lograría batir, en carrera por banda derecha, a Jaime, ajustándole el balón bajo las piernas.

Justo en la siguiente acción Dani Aguilera convertiría un saque de banda en campo propio en una asistencia de 30 metros milimétrica para que Molero, irrumpiendo como un búfalo desde atrás, colocase el cuarto, haciendo que el aturdimiento y el miedo, ahora, se trasladase al conjunto verdiblanco.

Sin nada que perder el Sima Granada se vino con todo arriba y arrinconó a un Real Betis que no se creía lo que estaba pasando. En estas, llegaría el que probablemente sea, con mucho, el gol de la temporada en todo el fútbol sala nacional. Tras varias ocasiones, con un palo y una parada imposible de Jaime, Migue se inventaría una descomunal chilena para colocar el 6-5 y atenazar por completo al cuadro hispalense.

En las siguientes acciones los de Rafa García dispondrían de varias llegadas con hasta tres ocasiones claras de gol para haber colocado el empate. Sin embargo, en una desafortunada acción, Guido recibiría en línea de fondo, escorado en el flanco zurdo, para sorprender a José Ángel y colocar el 7-5 que, mentalmente, desinfló al Sima Granada a falta de cinco minutos, tras una imperial segunda mitad.

Rafa García dispuso el juego de cinco para tratar de buscar la heroica pero, finalmente, los béticos lograron aprovechar dos pequeños errores en la circulación para resolver con el definitivo 9-5, que para nada refleja lo visto sobre el parqué de Amate, con una portentosa actuación de un SIMA Granada que no hace más que hacer que el aficionado del fútbol sala granadino sienta un tremendo orgullo por el nivel que su equipo está imprimiendo en pista, peleando y compitiendo siempre hasta el final, sea quien sea el rival que haya enfrente.


Ficha técnica

Colegiados: Vico Luna y Corredor Corredor (cordobeses).

Amonestados: Álvaro Otero, Pablo Otero (Real Betis) y Juanmi, Weche, Migue, Dani Aguilera (Sima Granada).

Real Betis FS B: Jaime; Pablo Otero, Raúl, Juanan, Charly -quinteto inicial-. También jugaron Adrián, Emilio; Álvaro, Manu, Sobrino, Iván, Dani, Rote, Guido.

Sima Granada: Germán; Weche, Arco, Kiko, Migue -quinteto inicial-. También jugaron José Ángel; Juanmi, Rafi, Emilio, Molero, Pablo, Dani, Jesús.

Goles: 1-0 (3′) Juanan. 2-0 (9′) Pablo Otero. 3-0 (10′) Juanan. 4-0 (13′) Pablo Otero. 5-0 (14′) Juanan. 6-0 (14′) Jaime. 6-1 (19′) Migue. 6-2 (22′) Migue. 6-3 (24′) Migue. 6-4 (25′) Molero. 6-5 (32′) Migue. 7-5 (35′) Guido. 8-5 (37′) Juanan. 9-5 (38′) Manu.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B, disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección anti Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario