La turbina nazarí asalta Albacete (0-2)
El conjunto rojiblanco venció con goles del canterano exrojiblanco Pepe Sánchez y de Martin Hongla en los últimos 15 minutos

El Granada CF se ha llevado una victoria vital en un encuentro en el que ha sabido mantener la paciencia y llevarse los tres puntos de un campo tan complicado como el Carlos Belmonte. El Albacete ha hecho de su estadio un feudo, pero cuando las piernas comenzaron a fallar, el canterano exrojiblanco Pepe Sánchez en propia puerta y Martin Hongla pusieron tierra de por medio para dar una alegría a los más de 600 granadinistas desplazados y creer en el ascenso.
Un partido que se antojaba clave para las aspiraciones de un Granada que contó con algunas modificaciones en su elenco inicial. Escribá apostó por la pareja Rubio-Williams a pesar del alta de Lama, que cumplió sanción ante el Almería. Volvió a jugar con tres centrocampistas, con Hongla y Sergio Ruiz en el pivote y con Villar más adelantado. Les acompañaron en las bandas Abde Rebbach y Tsitaishvili, con la destacada suplencia de Stoichkov, que no acompañó esta vez a Boyé en punta de ataque.
Espoleado desde el calentamiento por más de 600 aficionados desplazados hasta tierras manchegas, el Granada se propuso incomodar desde el principio a un ‘Alba’ muy fiable en casa. Abde se atrevió antes de cumplir el minuto con un disparo de rosca que se marchó desviado. Boyé probó fortuna dentro del área tras un envío de Tsitaishvili, pero un veterano como Jaume Costa que ya sabe cómo se las dan este tipo de delanteros respondió bien bloqueando el disparo.
Ese amago inicial de salida en tromba se detuvo de golpe con los primeros ataques del Albacete. Rubén Sánchez salvó en última instancia una internada local por banda derecha. Igual hizo Pepe en la jugada posterior, pues Abde hubiera estado en situación de uno contra uno con Lizoain.
Los de Alberto González intentaban hacer daño buscando constantemente la espalda de Rubén y la primera parte dejó para el aficionado un bonito e intenso duelo entre Kofane y Williams.
Al Granada le costaba salir. En algunas ocasiones con excesiva calma en las jugadas que se podrían llevar por el flanco izquierdo. Los locales detectaron que era el momento de hacer daño y cerca estuvieron de hacer gol en varias oportunidades que gozaron. Una de ellas, un remate de Kofane de cabeza al estar Hongla disperso en la marca del delantero.
Miguel Rubio y Gonzalo Villar vieron amarillas claras en los primeros 45 minutos, aunque el arbitraje de Ávalos Barrera fue un tanto dispar, pues no enseñó cartulina a los locales en un par de ocasiones en las que las merecieron. Por otro lado, Jaume Costa se hizo daño en una jugada de ataque de Boyé en los instantes iniciales, por lo que precisó de sustitución y Juan María ocupó su lugar.
Llegados a la media hora y con el “Granada, échale huevos”, entonando desde la grada visitante, Abde volvió a perder la pelota en una jugada que casi acaba con el mismo desenlace que en Tenerife. Para suerte del argelino, Fidel se durmió en los laureles y tardó excesivamente en dar la pelota. El disparo posterior de Riki no encontró portería.
Boyé y Villar estuvieron desacertados en la toma de decisiones y precisamente una falta del centrocampista -por la que vio amarilla- fue peligrosa para los intereses granadinistas, aunque Fidel no estaba teniendo su día.
Antes de finalizar la primera mitad, el Granada se animó en cierta medida. Consiguió dos saques de esquina y en el último de ellos Rubén Sánchez casi anota con un potente golpeo de primeras que repelió Lizoain. Jugada con la que murió los primeros 45 minutos.
A la vuelta del entretiempo, la grada local pidió penalti de Gonzalo Villar en una jugada por banda derecha. El murciano metió bien el cuerpo a Riki y Ávalos Barrera, apoyado desde el VAR, no señaló la pena máxima.
El Albacete salió de nuevo con ganas de ganar el partido y el Granada algo adormilado. No obstante, la más clara del partido para los de Escribá llegó en un saque de Mariño para Abde que este aprovechó tras conducción para centrar. El rechace de la zaga le cayó a Sergio Ruiz y el cántabro probó fortuna con un tiro que se fue por encima del arco local.
Morci le hizo el lío a Rubén Sánchez. Demasiado reculó el cedido por el Espanyol ante un jugador tan desequilibrante, a cuyo fuerte disparo respondió Mariño con una mano salvadora arriba.
Conforme pasaban los minutos, el partido iba dejando duelos interesantes. Pepe con Boyé, Kofane-Williams… De hecho, el del canterano albacetista estuvo a punto de decantar la balanza en favor de los de Alberto González con un jugadón ante el zaguero granadinista que salvó Rubio, pues iba claramente dentro.
Movió ficha Escribá pasada la hora de partido introduciendo a Stoichkov y Trigueros en lugar de Abde y Villar. Necesitaba el Granada generar superioridad y con Trigueros pensaba el técnico rojiblanco que podía lograrlo.
Se calentó mucho el ambiente en una acción totalmente innecesaria de Hongla en la que asestó un golpe en la cara a Pacheco que le costó la amarilla. Pudo ser hasta expulsión, pues el camerunés empujó en las protestas a un rival.
El Granada comenzó a oler sangre en un Alba al que le iba faltando físico. En el 75’, el destino quiso que Pepe Sánchez, canterano granadinista introdujese el balón en propia portería para delirio de la afición visitante.
Ese desafortunado gol hizo mucho daño a la escuadra local. En un fallo clamoroso atrás, Juanma, que acababa de ingresar al campo perdió una pelota para que Boyé condujera con metros por delante. Se la dio a Hongla y este, con toda la calma del mundo definió a la perfección para aumentar la renta.
De esta forma, el Granada queda con 55 puntos en sexta plaza, en puestos de play off, a la espera de lo que hagan la SD Huesca y la UD Almería.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Raúl Lizoain, Agus Medina, Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa (Juan María, 28’); Pacheco, Riki, Morci, Fidel (Javi Rueda, 74’); Martón y Kofane (Juanma, 74’).
Granada CF: Diego Mariño; Rubén S., Miguel Rubio, Loic Williams, Carlos Neva (Ricard, 86’); Hongla (Lama, 88’), Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Trigueros, 64’), Abde Rebbach (Stoichkov, 64’), Tsitaishvili; y Lucas Boyé (Bastón, 88’).
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del Comité catalán. Amonestó a Javi Rueda en los locales; y a Miguel Rubio, Gonzalo Villar, Hongla en los visitantes.
Goles: 0-1, Pepe (p.p) (75’); 0-2 Hongla, (77’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Hypermotion. Disputado en el Estadio Municipal Carlos Belmonte ante 10.607 espectadores.
Se el primero en comentar