“Creo que la política está un poco devaluada y un aire fresco da otra visión”

La candidata a la Alcaldía de Torre-Caldera, María Cleofe Vera Garcia, es una de las aspirantes más jóvenes de la provincia

Candidata PP Torre-Cardela (2)
María Cleofe Vera Garcia, candidata por el PP a la Alcaldía de Torre-Caldera | Fotos: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
2

María Cleofe Vera Garcia es una granadina cuyo origen está en Los Montes, concretamente en Torre-Cardela, un municipio de 700 habitantes, aproximadamente. Es una zona rural donde el viajero se enamora de sus paisajes y su gente. Pero, “es verdad que está un poco abandonada”, motivo por el que esta joven se presenta a las próximas elecciones para ser alcaldesa. Tras estudiar derecho y ejercer dos años como pasante, ahora quiere adentrarse en una actividad con la que dar un aire fresco a la política.

-Pregunta: ¿Qué le puede aportar una persona joven a la alcaldía de un municipio como Torre-Cardela?

-Respuesta: A mí personalmente, el hecho de ser joven me resulta más anecdótico. Soy muy consciente de la responsabilidad que ello implica. Pero, es verdad que la juventud conlleva también mucha ilusión, ganas y sobre todo las mejores de las intenciones para el pueblo.

No tengo experiencia como alcaldesa, pero creo que estoy capacitada y formada con una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

-P: ¿Qué echas de menos como habitante de Torre-Cardela?

-R: Hay mucha dejadez, hace falta alguien que se mueva, que busque todas las subvenciones posibles, que capte el mayor número de inversores. Hace falta que se intente crear empleo, pero es un pueblo con muchas oportunidades y las estamos desaprovechando.

-P: ¿Qué es lo más urgente que los representantes políticos deben hacer en el pueblo?

-R: Es el momento de que haya un cambio. En los últimos años de legislatura apenas se ha hecho nada. Prácticamente, no se ha cumplido el programa electoral. Creo que existe un descontento generalizado en el pueblo
Las opciones de trabajar para los jóvenes son escasas o nulas. La gente se dedica al campo y tampoco se están dando oportunidades ni formación. La gente tiene que venirse a Granada u otras provincias. Eso hay que cambiarlo.

La candidata del PP en Torre-Cardela | Foto: Javi Gea

-P: ¿Qué te parece que cada vez se le dé a más jóvenes la alternativa de ejercer la política?

-R: Me parece muy bien esa mezcla entre juventud y experiencia. La experiencia es muy importante, pero la juventud da frescura. Creo que la política está un poco devaluada y un aire fresco da otra visión.

-P: ¿Cuál es la base del programa para gobernar en el municipio?

-R: Una candidatura de gente joven y con experiencia, honrados y trabajadores. Que no se quiere dedicar a esto por intereses personales, sino del pueblo. Sacamos que lo principal es Torre-Cardela. Tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo bien. Si la gente nos da la oportunidad tenemos muchas ideas. Queremos colaborar con todos los negocios locales, con las asociaciones, sus agricultores, cazadores, con nuestro coro o comisión de fiestas. En definitiva, mantener todo lo que ha funcionado en los últimos años y mejorar lo que se pueda mejorar.

También queremos mantener los servicios sociales a las personas mayores, ampliarlos y mejorarlos y sobre todo, da la oportunidad a los jóvenes para que los que quieran al pueblo tengan la oportunidad de quedarse.



Comentarios

2 comentarios en ““Creo que la política está un poco devaluada y un aire fresco da otra visión”

  1. Las malas lenguas ,, con 1500 corruptos oficiales ,, una docenita de exmenestros imputados ,, un vicepresidente del gobierno en la trena por chorisso y mangante .. y 40 politicosos en nominas de electricas y sus fundaciones . vamos que son .solo habladurias …

    • Avatar

      Titulo oficial

      Tenemos titulo oficial de pais mas corrupto del mundo ,, donde la delincuencia economica de bancos ,, multinacionales,, electricas o petroleras ,, queda totalmente impune con sus puertas giratorias y sus prestamos de campañas electorales sin devolver ,, estafas de bancos ,, pobreza energetica , amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,,etcetc

Deja un comentario