Segundo encuentro para acabar con el factor cancha

El Covirán Granada vuelve a enfrentarse esta tarde, a las 17:00 horas, a un Iberojet Palma que parte con ventaja

JOSEP-PÉREZ-COVIRÁN-GRANADA-FUNDACIÓN-CB-IBEROJET-PALMA
Josep Pérez controla el balón durante el primer duelo entre Covirán Granada e Iberojet Palma | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Llevar la eliminatoria a Granada es, en palabras del propio Pablo Pin, la intención con la que el Covirán saldrá esta tarde a Son Moix. El conjunto rojinegro tiene en su mano prolongar el cruce de cuartos del playoff al menos un encuentro más, aunque para ello debe neutralizar la ventaja que obtuvo este viernes el Iberojet Palma. Después de caer en el primer encuentro en Mallorca, los rojinegros buscan un triunfo que acabe con el factor cancha de los baleares y les permita optar a la final four.

El cuadro nazarí empezó con mal pie los cuartos de final de la promoción de ascenso a la ACB, con una ajustada derrota por 73-69 que sitúa al conjunto insular por delante en la eliminatoria. Sin embargo, la suerte aún no está echada y los de Pablo Pin se aferran a la competitividad que mostraron en el primer duelo para sacar un triunfo en el segundo asalto.

El entrenador del Covirán Granada señaló en la previa de este segundo duelo de la fase de ascenso que “pensamos que lo primero que tenemos que trabajar es disminuir los errores nuestros”, pues considera que “algunas pérdidas tontas hicieron que ellos anotaran fácil”. Pin tiene claro que su equipo debe “estar concentrado en los detalles, en las situaciones de bloqueo y en las situaciones de lectura”, mientras que en la parcela defensiva, “necesitamos poner más físico”.

“En el primer tiempo del partido, hicieron un 75 por ciento en tiros de dos”, indicó el entrenador granadino para insistir posteriormente en que “necesitamos desde el principio defender a nuestro nivel, a nuestro ritmo”. “Al final, -subrayó- tenemos que hacer el baloncesto que hemos hecho durante toda la temporada para intentar sacar un segundo partido que, para nosotros, sería importante por llevar la serie a Granada”. Al igual que sucedió en el primer choque, Pin cuenta con la disponibilidad de toda su plantilla, incluido Alo Marín, que fue el descarte del viernes.

RÍO OURENSE TERMAL SUMA YA DOS VICTORIAS

El único equipo que ha contado por victorias los dos partidos que ha jugado en este playoff es el Río Ourense Termal. El cuadro gallego derrotó ayer al Liberbank Oviedo, nuevamente en su cancha, por 71-76, lo que le permite poner pie y medio en la final four, y más teniendo en cuenta que el siguiente choque lo juega en casa. Cabe recordar que el vencedor de esta eliminatoria se cruzaría con el Covirán Granada en una hipotética semifinal.

Por su parte, el Melilla Baloncesto equilibró su cruce al derrotar en el segundo encuentro al Carramimbre Valladolid por 76-70, un resultado que prolonga un encuentro más la eliminatoria. En el otro lado del cuadro, RETAbet Bilbao Basket ganó con solvencia al Chocolates Trapa Palencia el pasado viernes. El cuadro bilbaíno se impuso por un contundente 93-73 y busca hoy su segunda victoria.



Se el primero en comentar

Deja un comentario