La Chana se suma al ‘Día sin coche’

La iniciativa también se ha ceñebrado en barrios como Centro, Realejo y Zaidín

carretera de malaga obras-2998
Antigua carretera de Málaga | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

El ‘Día sin coche’ organizado por el Ayuntamiento de Granada llega este domingo 12 de mayo a la calle Carretera Antigua de Málaga, en el barrio de la Chana, donde desde las 10.00 hroas hasta las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Bajo el lema ‘Aparca el coche y disfruta de Granada”, esta iniciativa municipal cumple con su objetivo inicial de celebrarse en todos los distritos de la ciudad. Así, hasta el momento, ya se ha celebrado en el Centro, Realejo y Zaidín.

En esta ocasión, el distrito elegido ha sido Chana, para lo que se anuncia que se procederá al corte del tráfico de 9.00 has a 15.00 horas de la Carretera Antigua de Málaga, en el tramo comprendido entre Puente Zarabanda y circunvalación de la Encina.

Actividades

En esta edición, además de las actividades ya tradicionales como el ‘Rincón del trueque’, un mercado dirigido al público infantil para el intercambio de juguetes, libros y videojuegos o el Ecomercado y el Zoco de Artesanía, se contará con una exhibición protagonizada por el equipo ‘Granada Lions’ y otra a cargo del gimnasio We. Asimismo los asistentes podrán disfrutar, entre otros actividades, de talleres de flamencoterapia, zumba y recicjale.

Un circuito de bicicletas y patines, una exhibición de vehículos de la Policía Local y Bomberos y una exposición de vehículos eléctricos conforman la programación prevista para este domingo en el conocido como ‘Día sin coche’ de Granada.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, anima a la ciudadanía a acercarse este domingo a la Chana a participar de este amplío programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar sobre la necesidad del uso de medios de transporte alternativos al coche con el que, según ha destacado, «conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra calidad de vida»



Comentarios

Un comentario en “La Chana se suma al ‘Día sin coche’

  1. Muy bien todo lo que sea sumar contra la polución y priorizar a las personas ante los coches; pero creo que Granada necesita varias cosas para mejorar su nivel de contaminación atmosférica: 1º. Apostar por el transporte público con la ampliación del metro y la utilización de autobuses eléctricos y/o de biometano (éste se produce a través de la transformación del biogás que a su vez se logra por el proceso natural de descomposición: es decir que si no se aprovecha irá a la atmósfera y contaminará, huelga decir que es renovable lográndose principalmente en vertederos y EDAR). 2º que también es 1º por su importancia: creación de nuevas zonas verdes así como mejora y ampliación de las existentes, de tal manera que cada granadino disponga de más m2 de zonas verdes; está demostrado que los árboles son sumideros de CO2 además de dar sombra, relax (o al menos quita estrés, que no es poco) y bajar las temperaturas en el estío. Granada puede y se merece apostar por su futuro y la mejor manera de hacerlo es por una Granada Verde.

Deja un comentario