El Infoca da por controlado el incendio forestal de Pinos Genil

Los trabajos para "su remate y liquidación" se prolongarán toda la noche con dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas

F2JduqNW8AEbqNZ
Un helicóptero trabaja en las labores de control del fuego | Foto: Infoca
Miguel López Rivera
0

El Infoca ha dado por controlado a las 21:35 de este sábado el incendio forestal declarado el viernes en Pinos Genil. Ahora, los efectivos del Plan de Incendios Forestales de Andalucía trabajarán durante la noche para "su remate y liquidación" con dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas. Efectivos, todos ellos, incorporados a lo largo de la tarde.

Este nuevo status significa que todo el perímetro del incendio se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación, o bien con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Los trabajos no cesaron durante toda la noche del viernes al sábado, con un contingente de 85 bomberos, seis vehículos autobomba, un técnico de supervisión, dos encargados, tres agentes de medio ambiente y cuatro técnicos de operaciones. Además se llegaron a desplegar nueve medios aéreos.

Ya por la mañana continuaron desplegados sobre el terreno dos grupos de bomberos forestales, tres autobombas, un técnico de operaciones, otro de extinción y dos agentes medioambientales, así como una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Todo ello supervisado por el subdirector del Centro Operativo Provincial del Infoca en Granada.

El fuego se declaró a las 18:25 horas del viernes en el paraje Aguas Blancas de Pinos Genil y tuvo que ser cortada al tráfico la carretera A-395 entre los kilómetros 7,5 y 12,5 por este fuego. A consecuencia de ello, se habilitaron desvíos alternativos por la A-4026 para los usuarios que estuvieran circulando por la zona cortada.

La vía ha sido reabierta al tráfico en la mañana de este sábado, sin incidencias momentáneas a la circulación en este sector de la red autonómica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario