El Circuito de Peñas Flamencas finaliza su programa con la actuación de 'El Turry'

El cantaor granadino presenta en Huétor Vega su segundo disco ‘Borracho de arte’ que sacó hace un año en la Peña la Parra

07_turry_alay-1-1024x684
El cantaor Antonio Gómez 'El Turry' | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas ha presentado una nueva edición del Circuito de Peñas Flamencas en Granada que ha contado con ocho conciertos de primer nivel con figuras de la talla de Juan Pinilla, Iván Centenillo o el cantaor El Turry, que este viernes cierra la actividad con su actuación en la Peña Flamenca La Parra, en Huétor Vega.

El cantaor Antonio Gómez 'El Turry' (Almuñécar, 1987) es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera. A los 10 años de edad se incorporó a la compañía de su padre y a partir de ahí inició su trayectoria profesional. A los 18 años se trasladó desde Almuñécar a Granada, donde empezó a trabajar en los principales tablaos de la provincia.

Desde entonces son muchos los grandes nombres del flamenco con los que ya ha trabajado: Eva Yerbabuena, Marina Heredia, Juan de Juan o Antonio 'El Farru', entre otros. Ha presentado dos espectáculos propios, 'Flamenco por naturaleza' en 2015 y 'Misa flamenca' en 2016.

En 2019 lanzó su primer trabajo discográfico, 'Sentir que es sueño', compuesto y producido por él mismo y que contó con la participación de artistas como Jorge Pardo, Jerónimo Maya, Israel Suárez 'Piraña' y muchos más. Hace un año sacó su segundo disco, 'Borracho de arte'.

El flamenco tiene en sus peñas uno de sus principales pilares y es que estas asociaciones desarrollan y representan un papel importantísimo en la creación de público para el flamenco, en la generación de espacios de socialización para la afición y en el acceso al público de jóvenes valores del flamenco que, por otra parte, encuentran en las peñas unos de sus primeros escenarios de enjundia.

En las peñas es donde el artista flamenco da sus primeros pasos hacia el mundo profesional, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición.

Por su intensa labor en favor de este importante patrimonio andaluz, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora con ellas en la promoción y la difusión de este arte.

De esta forma, el Circuito Andaluz de Peñas contempla específicamente la participación de jóvenes artistas, de forma que actúen en peñas de otras provincias diferentes a la de su procedencia, de cara a dar mayor visibilidad a las jóvenes promesas.

Asimismo, las nuevas generaciones pueden también tener la posibilidad de convivir con artistas ya aquilatados, pudiendo tener la oportunidad de aprender de su experiencia y sabiduría.







Se el primero en comentar

Deja un comentario