Cientos de personas lloran la pérdida de Ana en Íllora

La plaza del Ayuntamiento de Íllora se ha llenado para despedir a la maestra y condenar el crimen

WhatsApp Image 2020-02-09 at 15.12.05
Momentos de la concentración en Íllora | Foto: Pepe Torres
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El alcalde de Íllora, acompañado de los vecinos y vecinas de la localidad y los representantes de todos los grupos políticos se han concentrado esta mañana, visiblemente afectados, para mostrar su repulsa ante el asesinato ocurrido en la tarde de ayer en el barrio granadino del Zaidín, donde residía actualmente. Cientos de personas que, entre lágrimas, despedía a una de sus vecinas más queridas, no solo en Íllora, su pueblo, también en la La Zubia, donde trabajaba como maestra de infantil o en el Zaidín.

El alcalde, Antonio Salazar, ha declarado esta mañana para GranadaDigital que están muy afectados “Ana era muy querida, durante algunos años trabajó como maestra en el colegio Gran Capitán y se le tenía mucho cariño” y ha mostrado su más absoluta repulsa a lo ocurrido, “queremos que esta situación acabe ya, queremos ver que podemos hacer entre todos porque esto es ya insoportable”

Antonio Salazar ha querido mostrar también su apoyo y cariño a la familia de Ana y lamenta un día tan triste para el municipio

La rabia y el dolor han marcado esta triste jornada en el municipio de Íllora y en toda España, que hoy llora la muerte de otra mujer por culpa de la violencia machista.

A esta concentración se han unido también la subdelegada del Gobierno de Granada, Inmaculada López, el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal y también el senador del PP en el Congreso de los Diputados, José Robles, todos ellos han condenado lo sucedido.

Ana no solo era maestra en el colegio Isabel la Católica, también era la coordinadora de Igualdad en su centro, trabajaba con sus alumnos para combatir esta lacra que azota, no solo a Granada, también al resto de España.

El Ayuntamiento de Íllora (Granada) ha decretado, al igual que el de la capital de la provincia, tres días de luto oficial por el crimen machista. Así mismo, ha adelantado que el colegio Isabel la Católica, donde Ana era profesora de Educación Infantil acogerá un homenaje a su figura este lunes. Igualmente, se hará lo mismo en el centro donde impartió clase en Íllora.

Momentos de la concentración en Íllora | Foto: Pepe Torres



Se el primero en comentar

Deja un comentario