Choque entre la Junta y representantes del ocio nocturno por los horarios de pubs y discotecas en Granada

El gobierno andaluz se reafirma en lo publicado en el BOJA y sostiene que no existen resquicios legales para abrir hasta las 02:00

Gel desinfectante en una discoteca
Barra de una discoteca con gel desinfectante | Foto: Europa Press
Sergio Rodríguez Acosta
0

Esta noche, Granada se despide del toque de queda. Llegarán las 23:00 y no existirá obligación legal de estar en casa, pero parece que no todo está aclarado. Todo indicaba que discotecas y pubs abrirían esta noche sus puertas hasta las 02:00 de la madrugada, pero la Junta de Andalucía publicó la pasada medianoche en el BOJA que los locales de este tipo no podrán realizar su apertura en los territorios con alerta sanitaria de nivel 4, una situación que predomina en la provincia de Granada. Sin embargo, fuentes de la organización Andalucía de Anoche han comunicado a GranadaDigital que sus representantes legales afirman que si se podrá abrir hasta las 02:00.

Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por este medio han respondido a esta afirmación que no existen resquicios legales ni por licencia de cafetería ni cualquier otro tipo. “El BOJA lo dice muy claro”, aseguran. Por lo tanto, a horas de que llegue la noche, no está del todo claro que va a suceder a partir de las 00:00 horas.

En mitad de toda esta situación aparece el Ayuntamiento de Granada, institución mandataria que tendría la responsabilidad de comunicar a Policía Local que a partir de las 00:00 horas de esta medianoche todo debe estar cerrado. El Consistorio no se ha pronunciado por ahora respecto a este asunto, pero está claro que el reloj corre y en las próximas horas se debe esclarecer la situación para evitar malentendidos en la primera noche sin toque de queda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario