Chenoa y La Tentación comparten cartel en las Fiestas Patronales de La Herradura

Se celebrarán del 16 al 19 de marzo y el programa será “muy amplio y participativo, con el colofón de la ofrenda floral y la procesión de San José”

Retratos de Europa Press a Chenoa
Chenoa actuará el domingo 17 de marzo | Foto: EP
Gabinete
0

El alcalde de Almuñécar y el teniente de alcalde de La Herradura, Juanjo Ruiz Joya y Daniel Barbero, han presentado, en la mañana de este jueves, el programa de Fiestas Patronales de La Herradura, en honor a San José, que se celebran del 15 al 19 de marzo y que traen este 2024 como platos fuertes a Chenoa, Oscar Martínez de los 40 Principales y a la Orquesta Tentación.

La caseta oficial estará ubicada en el recinto del Castillo de La Herradura y las fiestas tendrán como novedad una caseta para mayores, con actividades y conciertos, situada en la sala ‘Pepe Gámez’ del Centro Cívico de la Bahía.

Juanjo Ruiz Joya ha manifestado que se trata de "unas fiestas muy arraigadas donde los herradureños participamos muchísimo y mostramos el cariño y la devoción a nuestro patrón San José”. Además,"son las fiestas que nos anuncian que ha finalizado el largo invierno y llega la primavera”, ha explicado el alcalde.

“Estas fiestas se están consolidando en la comarca y vemos como cada año recibimos la visita de muchos vecinos de otras localidades de las provincias de Málaga y Granada, con lo que contribuimos a dinamizar la economía de los negocios locales”, ha añadido el regidor.

Por su parte, el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, ha adelantado que “llevamos muchos meses preparando la programación de las fiestas” y ha destacado las novedades en el ámbito infantil y también para los mayores que “disfrutarán de las comodidades del Centro Cívico, con su caseta ubicada aquí, con actividades y conciertos durante los tres primeros días de fiestas”.

Barbero ha defendido la ubicación de la caseta oficial en el recinto del Castillo, donde también se desarrollará la feria de día, “porque reúne las condiciones necesarias de infraestructuras, amplitud y seguridad”. El responsable de la gestión municipal en La Herradura ha destacado como platos fuertes en estas fiestas, el concierto de Chenoa, la actuación del DJ de los 40 Principales Oscar Martínez y la Orquesta Tentación, “sin desmerecer, por supuesto, el colofón que llegará con la ofrenda floral que cumple 20 años, la misa en honor a San José, la procesión por las calles de La Herradura y el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales”. La presentadora de Operación Triunfo actuará el domingo 17 de marzo, a partir de las 23:30 horas en la Caseta Oficial de Fiestas, mientras que el grupo La Tentación lo hará, en el mismo lugar, el lunes 18 de marzo a partir de las 23:00 horas.

Para finalizar, Juanjo Ruiz Joya ha felicitado a Daniel Barbero y a todo su equipo por la preparación de estas fiestas que tienen "para mí una connotación especial" y ha invitado a vecinos y visitantes a "sumarse y participar con alegría en todos los actos y también con responsabilidad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario