El Centro Andaluz de las Letras presenta su programación para junio

A lo largo de junio se podrá asistir en la Biblioteca de Andalucía provincial de Granada a una exposición y a la presentación de dos obras

biblioteca de andalucia
La Biblioteca de Andalucía-Biblioteca Pública Provincial de Granada. | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Centro Andaluz de las Letras ha publicado el programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de junio en Granada.

La Exposición 'Sugerencias de la lectura' dedicada al filósofo Emilio Lledó, Autor del Año 2020,  se puede visitar desde el 24 de mayo hasta el 18 de junio. La Biblioteca de Andalucía-Biblioteca Pública Provincial de Granada ha sido el lugar elegido para acoger esta muestra, cuyo comisario es Cipriano Játiva, uno de los principales especialistas en el filósofo.

Este evento realiza un recorrido didáctico por la trayectoria de vida y la obra del Lledó. Con más de 40 fotografías y dibujos del propio filósofo, el hilo conductor de la exposición serán los recuerdos y testimonios del propio Llegó, destacando los grandes temas en torno a los que ha reflexionado: la memoria, la escritura y la identidad.

El evento se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas con entrada gratuita. Tendrá un horario especial de Corpus en la semana del 31 al 5 de junio.

Alejandro Pedregosa, galardonado con el XIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños, presentará su libro de poesía 'Álbum de familia' de la editorial Kalandraka el próximo 8 de junio.

El evento tendrá lugar a las 19:00 horas de la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía-Biblioteca Pública Provincial de Granada. Para asistir al acto es necesario solicitar asistencia a la dirección de correo electrónico reservascal.granada.aaiicc@juntadeandalucia.es y esperar confirmación.

La presentación del libro 'Sublimación' de la editorial Penguin Random House, de Clara Peñalver tendrá lugar el próximo martes 15 de junio a las 19:00 horas en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía- Biblioteca Pública Provincial de Granada.

La cita literaria se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales y contará con la presencia de la autora, que estará acompañada por Lola Prieto, periodista cultural y Miguel Botella, antropólogo forense y detective de huesos.

El evento contará con un aforo reducido, por lo que, para asistir al acto es necesario solicitar asistencia a la dirección de correo electrónico reservascal.granada.aaiicc@juntadeandalucia.es y esperar confirmación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario