Cartón, vidrio y envases, protagonistas del concurso ‘Re – Crea’

Las mejores obras entrarán a formar parte de una exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo del 6 de mayo al 2 de junio

reciclaje
Contenedor de reciclaje | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La reutilización de los residuos reciclables, vidrio, papel-cartón y envases, protagonizarán la exposición de esculturas ‘Re-Crea’ que, por cuarto año consecutivo, promueve el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra y la Escuela de Arte de Granada (EAG).

El Cuarto Real de Santo Domingo acogerá del 6 de mayo al 2 de junio la cuarta edición de esta singular muestra, que ya ha abierto la convocatoria para participar en ella y que está dirigida a antiguos alumnos de la Escuela de Arte Granada y a los matriculados en el curso académico 2019-20.

El concurso ‘Re-Crea’ constará de cuatro categorías: azul, amarilla, verde y punto limpio, estableciendo así un paralelismo con los contenedores urbanos de reciclaje destinados a papel-cartón, envases y vidrio y al ‘Punto Limpio’ en el  que se pueden utilizar los residuos depositados en el Ecoparque Norte.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha destacado que “el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico para concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible”. “La finalidad es potenciar la conservación del medio ambiente a través de la  perspectiva didáctica del arte”, ha añadido.

El plazo de presentación de las obras terminará el día 15 de abril. A partir de esa fecha, el jurado compuesto por tres profesores de la Escuela de Arte de Granada, un representante del área de Medio Ambiente y otro de Inagra  hará una selección inicial de las obras objeto de exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo.

La entrega de premios está programada para el 18 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Reciclaje. Las bases del concurso contemplan la concesión de tres premios, dotados con 300, 200 y 150 euros para cada una de las cuatro modalidades. Todos los seleccionados para la exposición recibirán también un diploma de participación y el catálogo de la muestra.



Se el primero en comentar

Deja un comentario