Capilla, helipuerto y jardines árabes: 3,5 millones de euros por el caserón del siglo XV en la Costa Tropical de Granada

La propiedad situada en una parcela privada tiene en total más de 4.500 metros cuadrados

Caserón Granada
Fachada principal del espectacular caserón que se vende en la Costa Tropical | Foto: Idealista
Nuria Cabrera
0

Los granadinos son afortunados de tener joyas arquitectónicas en su provincia, pero muchas de ellas siguen ocultas. Es el caso del caserón que data del siglo XV, situado a 25 minutos de la Costa Tropical. El espectacular inmueble de 1492, reformado recientemente, ronda los 3,5 millones de euros.

La propiedad tiene más de 1.300 metros cuadrados y está situada en una parcela privada de más de 4.500 metros cuadrados. El palacete tiene dos plantas. En la primera se encuentra su asombrosa entrada con azulejos de Sevilla con más de tres siglos de antigüedad; un salón con una columna central, techo abovedado y una chimenea de la época; un patio interior; una biblioteca, un museo y una sala de juegos con mesa de billar.

En la planta superior están las 12 habitaciones, dobles o suites. También cuenta con una casa de invitados con otras cinco estancias, todas ellas con salón, terraza y baño propio.

Además, en "la casa de ensueño" del portal inmobiliario Idealista, se puede pasear por su precioso jardín árabe lleno de palmeras centenarias y plantas exóticas; una capilla privada con sus esculturas, suelos y pilas bautismales originales, y dedicada a la Virgen de Lourdes; una pista de tenis; varias terrazas espaciosas; un bar exterior; una piscina climatizada de 10 metros y un amplio salón en una antigua almazara reformada con capacidad para 100 personas.

Al caserón no le faltan detalles. Por tener, tiene incluso un helipuerto y un parking con capacidad para 25 coches.

El complejo, cuya rehabilitación se ha centrado en potenciar su valor histórico, se puede utilizar como residencia, negocio o inversión, según explica The Singular Space, encargado de la comercialización de la propiedad. Asimismo, tiene licencia turística y se pueden llevar a cabo eventos y celebraciones al aire libre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario