Un calendario propicio para dar el deseado salto en la lucha por la permanencia

Los próximos partidos de los rojinegros y, sobre todo, de sus rivales directos por la salvación, aportan un horizonte esperanzador para los de Pablo Pin

RS510638_J01 COV-UCM Firmar acb Photo - F Rodriguez-02
El Covirán Granada se medirá en las próximas semanas a Zaragoza, Manresa, Real Madrid, Gran Canaria y Andorra | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Con las primeras cinco jornadas de la ACB ya completadas, el Covirán Granada buscará, una semana más, su primer triunfo en esta temporada 23/24. Los rojinegros deberán resetear por completo su mente, olvidarse de las cinco derrotas que tanto pesan sobre sus espaldas y afrontar el duelo de este domingo ante Casademont Zaragoza como si de una liga a un partido se tratase. Solo vale la victoria. Un triunfo que, de conseguirlo, permitiría a los granadinos encarar con mejores sensaciones un calendario que, a diferencia del inicio de temporada, parece ser algo más favorecedor para Covirán Granada.

Tras el encuentro ante los de Porfi Fisac de este domingo en el Palacio, los de Pablo Pin viajarán a Cataluña para enfrentarse al Baxi Manresa. Posteriormente, regresarán a Granada para recibir al Real Madrid el día 5 de noviembre. Nuevamente, los rojinegros harán las maletas para visitar al Gran Canaria. Para cerrar las primeras diez jornadas de la temporada, casi el primer tercio de la competición, el Covirán Granada recibirá en el Pabellón del Zaidín al MoraBanc Andorra. Cinco partidos en los que, si todo marcha como debería, los granadinos deberían cosechar al menos tres victorias, a priori ante Zaragoza, Manresa y Andorra. Tres rivales que, por como se está desarrollando este arranque de liga, podrían ser rivales directos por la permanencia. Además, dos de estos tres encuentros directos serán en Granada, por lo que conseguir la victoria será clave para las aspiraciones de los de Pablo Pin.

El calendario que se presenta para Covirán Granada no solo es beneficioso (entiéndase beneficioso por los resultados que "deberían" darse) por sus próximos partidos, sino también por los encuentros que afrontarán sus rivales directos. Comenzando por Zunder Palencia, único conjunto de la ACB junto a los granadinos que tampoco conoce la victoria aun, recibirá en las próximas semanas a Breogán, Girona y Murcia y tendrá que visitar las pistas del Real Madrid y el Lenovo Tenerife. Aunque Breogán es otro de los equipos que tampoco ha empezado especialmente bien la temporada, el resto de rivales de los palentinos, a priori, deberían vencer a los de Marco Justo, especialmente madrileños y canarios. Siempre se pueden dar sorpresas, pero el calendario no sonríe en exceso al recién ascendido de la LEB Oro.

Continuando con los "novatos" de la competición, MoraBanc Andorra, que ya cuenta con dos triunfos en su casillero, tendrá que enfrentarse en las próximas semanas a tres de los cocos de la ACB. Primero al Olimpic para medirse al Joventut Badalona, recibirá a Baskonia en la Jornada 7 para después volver a coger un vuelo directo hasta las Islas Canarias donde espera el Lenovo Tenerife. Tres partidos muy complicados en los que sacar una victoria se antoja casi imposible. Tras esto, los de Natxo Lezkano recibirán a Baxi Manresa en un posible duelo directo por la salvación y cerrarán las primeras diez jornadas con la visita al Palacio de Deportes de Granada. Cinco jornadas en las que Andorra buscará, quizás, demasiadas sorpresas y donde no podrá despistarse y dejar escapar algún que otro duelo clave.

Casademont Zaragoza es otro de los equipos que tampoco ha arrancado con el pie derecho la presente campaña. Los maños miran desde el borde del precipicio la zona baja de la tabla con una única victoria conseguida en estas cinco primeras jornadas. Por los resultados que se han ido dando en anteriores semanas, se puede intuir que el calendario de los de Fisac tampoco es demasiado "sencillo". Tras si visita a Granada, regresarán al Príncipe Felipe para recibir al Joventut Badalona. Tendrán un segundo encuentro consecutivo como locales ante Bilbao y, posteriormente, visitarán al Valencia Basket. Sus próximas cinco jornadas se cerrarán con el duelo ante Gran Canaria en tierras mañas.

Por la situación actual de la tabla, Río Breogán es otro de los conjuntos a los que habrá que seguir de cerca la próximas semanas. Con solo un partido ganado, por el momento, entran en el indeseado grupo de los equipos que luchan por escapar de los puestos de descenso. Los gallegos tendrán doble jornada fuera de casa ante Palencia y Unicaja. Después, recibirán en el Pazo al Barcelona y al Joventut y, para acabar, viajarán también a las Islas Canarias para medirse al Gran Canaria. Semanas complicadas las que les esperan a los de Veljko Mrsic con cuatro duelos ante equipos que disputan competición europea.

Con este calendario, Covirán Granada tiene mucho que ganar en las próximas jornadas. El primer paso será quitarse la espinita del primer triunfo, a poder ser, este mismo fin de semana para que la mala racha no siga alargándose. De conseguir la victoria, la dinámica para los rojinegros cambiará drásticamente, aumentando así sus posibilidades de vencer a Manresa el siguiente fin de semana. Si se consiguen al menos tres victorias, el futuro de Covirán Granada será, sin duda algo, mucho más prometedor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario