Este Granada no juega a nada (2-2)

El conjunto rojiblanco da una pésima imagen en un partido que hasta pudo ganar si Weissman llega a anotar la pena máxima del alargue

Granada CF Malaga CF
Manu Trigueros, con cara de circunstancias | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

Nuevo esperpento del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Y eso que lo tuvieron cerca para ganar los rojiblancos. El partido se volvió completamente loco en los minutos finales, cuando ya iba 1-1 con los goles de Neva y Antoñito Cordero. El Granada se puso de nuevo por delante con un gol de Uzuni que igualó Nélson Monte en el descuento. Pudo sumar los primeros tres puntos de la temporada en su campo el conjunto rojiblanco si Weissman llega a anotar un penalti en el 90+7', que detuvo Alfonso Herrero, pero tampoco mereció ganar.

El Granada acudía a esta jornada con muchas emergencias debido a la racha de resultados, aunque lo peor eran las sensaciones ha transmitido desde el inicio de la competición liguera. De hecho, el técnico rojiblanco Guille Abascal, se jugaba muchísimo en este partido, pues en caso de perder, quedaría en la picota.

El sevillano, en caso de morir, lo haría con su idea de las últimas dos jornadas. Volvió a repetir sistema -y portero con Marc Martínez- con una defensa de cinco en la que la única novedad respecto al partido del Elche fue la presencia de Martin Hongla como zaguero acompañando a Miguel Rubio y Loïc Williams, con Ricard y Neva como carrileros. En la sala de máquinas volvieron a ser protagonistas Sergio Ruiz y Manu Trigueros, flanqueados por Tsitaishvili y Reinier. Ocuparía la lanza de ataque Myrto Uzuni, en detrimento de Weissman.

Costó a ambos equipos arrancar la maquinaria, pero más al Granada, como viene siendo habitual esta temporada. El toma y daca parecía estar en la grada, donde el Málaga dominaba con claridad. A los diez minutos de inicio llegaron los primeros acercamientos sobre la meta de Marc Martínez con un disparo de Antoñito Cordero que se marchó desviado y otra seguida en la que Yanis Rahmani encaró y su intento al palo corto se fue al lateral de la red.

Miguel Rubio trata de incomodar a Yanis Rahmani

La afición malaguista se unió a los cánticos de "directiva, dimisión" de Los Cármenes y comenzaron a entonar el "Que vuelva Curva Sur", en referencia al grupo de animación que tenía el Granada. Todo el estadio aplaudió el gesto de los malagueños.

A la media hora de encuentro tuvieron los de Sergio Pellicer la oportunidad más clara en una mala cesión atrás de Loïc Williams que cazó Rahmani. Condujo el delantero del Málaga hasta cederla a Antoñito Cordero, que disparó colocada, pero la rechazó Marc Martínez.

Se desperezó algo más el conjunto de Guille Abascal en los últimos cinco minutos de la primera mitad con dos intentos de Tsitaishvili. El primero con un disparo desde la medialuna tras un recorte sobre un defensa que se le fue. El otro, tras una conducción excesivamente larga de Reinier, pero el rechace cayó en botas del georgiano, que lo intentó con un potente derechazo repelido por Alfonso Herrero.

Con esto dio fin la primera parte, con un Málaga lanzado por su afición y el pundonor de sus jugadores y un Granada retratado, realizando una primera parte paupérrima.

Segunda parte

Al volver de vestuarios, Guille Abascal introdujo una sustitución sacando del terreno de juego a un desaparecido Manu Trigueros y dando entrada a Gonzalo Villar.

La tuvo en sus botas Ricard para hacer el primero en un centro de Tsitaishvili desde la derecha que remató el catlán y se fue rozando la madera.

El Granada estaba teniendo buenos minutos y sabía que lo tenía que aprovechar. Fue ahí cuando en una combinación entre Tsitaishvili y Hongla, le cayó el balón al camerunés, que puso un centro pasado. Pero ahí llegaba desde segunda línea el capitán Neva para rematar de primeras a la escuadra de Herrero.

Hongla, protagonista en la asistencia a Neva | Foto: Antonio L. Juárez

Poco o nada le duró la alegría a los rojiblancos, que vieron cómo cuatro minutos después el Málaga igualó la contienda con un gol de Antoñito Cordero, que estaba siendo de los más destacados de los visitantes. Ayudó con lo suyo Marc Martínez, en otro error garrafal.

El clima de crispación iba subiendo conforme pasaban los minutos, con una afición que pitaba a su capitán Carlos Neva cada vez que este tocaba el balón al mandar a callar cuando anotó el tanto rojiblanco.

Entre tanto caos reinó el de siempre. Un centro desde la derecha lo remató en el primer palo Jozwiak, Luismi salvó bajo palos y su despeje pegó en el cuerpo de Uzuni, que estuvo donde tenía que estar para que el rebote acabase en el fondo de las mallas malaguistas.

Cuando todo parecía acabado, el Málaga, en otra jugada a balón parado, anotó el tanto del empate con un testarazo de Nélson Monte, que cabeceó completamente solo en el segundo palo.

Antes del pitido final, en la última jugada del partido, el colegiado pitó un penalti en favor del Granada por un agarrón sobre Miguel Rubio tras un saque de esquina. Weissman tomó la responsabilidad de realizar el lanzamiento. Y lo falló lanzando al centro encontrándose con la respuesta de Alfonso Herrero.

De todas formas, el Granada no mereció ganar y suma otro empate y se le atraganta ganar en Los Cármenes, donde todavía no lo ha hecho en toda la temporada en otro partido para el olvido y cuando más cerca lo tenía.

Ficha técnica

Granada CF: Marc Martínez; Ricard, Miguel Rubio, Martin Hongla, Loïc Williams, Carlos Neva (Brau, 84'); Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Villar, 46'); Tsitaishvili (Corbeanu, 69'), Reinier (Jozwiak, 69') y Uzuni (Weissman, 90').

Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nélson Monte, Einar 8Dani Lorenzo, 83'), Dani Sánchez; Luismi (Chupete, 83'), Manu Molina, Rahmani (Juanpe, 76'), Antoñito Cordero, Aarón Ochoa (Lobete, 76'); y Dioni (Castel, 63').

Goles: 1-0, Neva (56'); 1-1, Antoñito Cordero (60'); 2-1, Uzuni (77'); 2-2 Nélson Monte (90+3').

Árbitro: Galech Apezteguía, del Comité navarro. Amonestó a Trigueros, Miguel Rubio y Corbeanu en los rojiblancos; y a Castel, Luismi, Dani Sánchez y Lobetepor parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 6 de la Liga Hypermotion. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.827 espectadores.