CajaGranada Fundación y CaixaBank entregan 5.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Granada

Los ciclos culturales de verano organizados por ambas entidades, en los que han participado 4.800 personas, han permitido esta recaudación solidaria

entrega alimentos cajagranada y caixabank.jpg
Entrega de los alimentos por parte de CajaGranada y CaixaBank | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La última edición de los ciclos culturales de verano de CajaGranada Fundación y CaixaBank ha permitido la recogida de 5.500 kilos de alimentos destinados a las personas más necesitadas gracias a la colaboración con el Banco de Alimentos de Granada.

El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; el director del Área de Negocios de Granada Capital y Metropolitana Norte de CaixaBank, Javier Rivas; y el director del Área de Negocio de Granada Capital Sur de CaixaBank, José María Zafra, han entregado al presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal; y al presidente de honor del mismo, Indalecio García, los alimentos que se han recogido a lo largo del verano en las actividades cinematográficas y musicales de la Plaza de las Culturas.

Durante la edición de los programas estivales ‘CineMA Plaza’ y ‘Jazz en la Plaza’, eventos todos ellos de carácter abierto y gratuito, se ha solicitado a los asistentes que canjearan su entrada por 1 Kg de alimentos no perecederos, o una donación a través de Bizum, para que el Banco de Alimentos pueda proporcionar comida a los más necesitados. La solidaridad del público granadino asistente a estas iniciativas ha posibilitado distribuir 5.500 kilos de alimentos que permitirán repartir 55.000 comidas.

Fernando Bueno ha querido “dar las gracias a los asistentes a los ciclos de verano por su empatía y generosidad con quienes menos tienen”. “Mientras que buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en verano, en CajaGranada Fundación, de la mano de CaixaBank, abrimos por vacaciones, convirtiendo la Plaza de las Culturas en lugar de paso obligado para los amantes del cine y de la música en directo”, ha resaltado.

Javier Rivas ha puesto de manifiesto que “CaixaBank respalda proyectos como éste que combinan cultura y solidaridad y que permiten apoyar, junto a CajaGranada Fundación y al Banco de Alimentos de Granada, a los colectivos en riesgo de exclusión”.

Por su parte, José María Zafra ha destacado que “la acción social en el territorio es una de las señas de identidad más arraigadas de CaixaBank”. “El compromiso de nuestra entidad con los más necesitados es irrenunciable; un compromiso que cobra en estos momentos más fuerza que nunca”, ha añadido.

Manuel Marchal ha querido mostrar su “gratitud, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Granada por esta iniciativa de éxito que CajaGranada Fundación y CaixaBank vienen realizando reiteradamente a favor de la cultura y el bienestar de la sociedad granadina y de la parte más necesitada de esta”. “Estos gestos contribuyen, año tras año, a aliviar los problemas de acceso a la necesidad humana más básica, el alimento; enhorabuena también a la sociedad granadina y nuestra gratitud por su generosidad”, ha finalizado.

Por último, Indalecio García ha hecho hincapié en el papel del Banco de Alimentos de Granada, que “con una gratuidad total en todos sus procesos, atendemos a 39.500 granadinos en toda nuestra provincia”. “Esto es sólo posible con el esfuerzo y la suma de muchos gestos sencillos y enormes, como el que ahora protagonizan CajaGranada Fundación y CaixaBank, que han hecho de la solidaridad una tendencia y este verano han compartido con todos, jazz, pantalla grande y el cielo estrellado de Granada, para ser generosos con estos granadinos más vulnerables; la gratitud de todos ellos hoy, para CajaGranada Fundación, CaixaBank y a cada uno de vosotros que lo habéis hecho posible”, ha concluido.

Los ciclos culturales de la Plaza de las Culturas: ‘CineMA Plaza’ y ‘Jazz en la Plaza’

Un total de 4.800 personas han disfrutado este verano de la programación de cine y jazz en directo en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, organizada de forma conjunta por CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Consolidada como una de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, ‘CineMA Plaza’ ha recuperado la esencia de los cines de verano tradicionales, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada, las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos.

‘CineMA Plaza’ es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande los títulos del cine. Disfrutar de una película en compañía, tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo, es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan.

Igualmente, el ciclo del jazz ha sido, un año más, un éxito rotundo. La programación de ‘Jazz en la Plaza’ ha sido muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. En esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos internacionales que hacen un jazz cargado de matices con un variado repertorio imbricando influencias de distintos países. De esta forma, la Plaza de las Culturas se ha convertido en los meses de verano en uno de los espacios de referencia para los amantes del cine y de la música en vivo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario