Cáceres, una tierra hostil en busca de la permanencia

El Covirán Granada visita esta jornada a un equipo que rema hacia la salvación y que ha puesto en aprietos a los conjuntos de la zona noble

Fundacion CB Granada - Caceres Patrimonio de la Humanidad
Lance del partido de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Entre lo que refleja la clasificación y lo que sucede en un encuentro de esta LEB Oro no siempre existe una relación lógica, y una buena muestra de ello es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El próximo rival del Covirán Granada es un equipo tocado que, pese a estar inmerso en la pelea por la permanencia, ha puesto contra las cuerdas a las mejores plantillas de la categoría.

El cuadro extremeño se defiende como gato panza arriba en su travesía hacia la salvación, asestando más de un zarpazo a sus rivales, especialmente en casa. Allí, el Real Betis ganó de cinco puntos (72-77), el RETAbet Bilbao Basket hizo lo propio por solo dos (74-76) y cayó Iberojet Palma (80-75). Así, el Liberbank Oviedo se ha convertido en el único equipo de la zona noble de la clasificación que ha salido del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con una holgada victoria bajo el brazo (57-70).

El Covirán Granada tampoco tuvo fácil llevarse el triunfo en el encuentro de la primera vuelta, disputado en enero en el Palacio de los Deportes. Los de Pablo Pin ganaron al cuadro cacereño por un apretado 67-64, cayendo con contundencia en el primer parcial (13-20) y de dos puntos en el último cuarto (13-15).

Pero nada de ello le ha evitado llegar a la 33ª jornada del campeonato en la decimoquinta posición de la tabla, con los mismos nueve triunfos que el Barça Lassa y con solo una victoria de ventaja sobre el CB Prat. Además, el cuadro dirigido por Roberto Blanco, que sustituyó a Ñete Bohígas, acumula dos derrotas consecutivas y es el segundo equipo menos anotador de la categoría (2.230 puntos a favor).

En este apartado, el jugador cacereño que más destaca es Nikola Rakocevic. El escolta montenegrino es el jugador que más puntos ha anotado en la plantilla cacereña, con un total de 321 en los 29 partidos que ha disputado. Estas cifras, acompañadas de sus 72 rebotes y 35 asistencias, le han permitido acumular 253 de valoración.

Sin embargo, el jugador más determinante del conjunto de Roberto Blanco es Luis Parejo. El escolta almeriense, que es uno de los cuatro supervivientes de la plantilla del curso anterior, ha acumulado 290 de valoración gracias a sus 271 puntos, 113 rebotes y 48 asistencias.

Pablo Pin :  “Estamos preparando un partido que sabemos que va a ser muy difícil”

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha valorado asimismo la semana de entrenamientos antes del choque contra los extremeños. “Ha sido una semana normal. Este equipo entrena muy bien y con mucha energía. Ha sido una semana cortita, pero he visto al equipo bastante bien y con mucho ritmo. Alo está haciendo los entrenamientos completos y se le ve mucho mejor y más metido en la dinámica del juego. Borto, Sergio y Josep también tienen mucho más ritmo. Estamos preparando un partido que sabemos que va a ser muy difícil”. De la misma manera ha valorado la situación del conjunto cacereño, del que ha destacado que “se está jugando no descender”, incidiendo además en que “es una pista complicada porque va mucha gente al pabellón, hay cultura de baloncesto y ellos quieren cerrar la permanencia en su campo”. En la valoración previa a lo que puede ser este importante partido ha insistido en la “buena línea” y el “buen baloncesto” que se está viendo. “Es muy importante para nosotros para clasificarnos al playoff. Sería una alegría hacerlo ya porque tendríamos una buena oportunidad de coger una buena posición en la última jornada contra Palencia” finalizó Pin.





Se el primero en comentar

Deja un comentario