Buenas perspectivas de negocio para los productos gourmet granadinos en Alemania

Cámara Granada ha invertido 23.000 euros en la Feria, aportando 2.075 en subvenciones a las empresas

feria gourmet friburgo
Puesto de uno de los productos granadinos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Siete empresas granadinas han participado de la mano de Cámara Granada y de Sabor Granada en Plaza Culinaria 2018, la Feria Gourmet de Friburgo, Alemania, que se cierra este domingo.

En una feria mixta, a la que han asistido tanto profesionales como público en general, las empresas granadinas han dado a conocer vinos, jamones, aceite, miel o embutidos granadinos. Y lo han hecho, a decir de las siete empresas participantes, con un éxito que abre buenas perspectivas de negocio.

Se trata de la segunda ocasión en que la Cámara participa en esta feria a la que destina 23.000 euros del Plan Internacional de Promoción que desarrolla junta a la Diputación Provincial y dentro de la estrategia global de internacionalización de la provincia.

El sector de los productos gastronómicos granadinos, junto al turismo y el tecnológico, ha sido uno de los que a lo largo de 2017, la Cámara ha impulsado con más énfasis dentro de su área de internacional. Y es que, en opinión de Cámara Granada, se trata de un sector diferencial con un enorme potencial exportador tanto a los países europeos como a otros puntos de continentes como el asiático o el americano.

En esta ocasión, la Cámara ha ofrecido una subvención de 2.075 euros por empresa que ha incluido tanto los gastos de viaje como la organización de agendas o la disponibilidad de traductores.

Las empresas granadinas participantes han sido Bodegas Al Zagal, Bodegas Vertijana, Jamones Quesada Carpio, Mielería La Duquesa, Entre Sierras, Endogenous, Aceites ecológicos Arkilakis.



Se el primero en comentar

Deja un comentario