Belicena vive con preocupación y tristeza tras el brote en el velatorio multitudinario

Muchos vecinos se quedan en casa y algunos negocios cierran tras saltar el foco mientras que cerca de 400 vecinos que asistieron al sepelio de la chica de 17 años acuden a hacerse los test

Obras Belicena Vegas del Genial
Imagen del municipio de Belicena | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los vecinos de Belicena viven con preocupación y con tristeza después de que se produjera un brote de coronavirus en la localidad con seis casos detectado tras un velatorio de una chica de 17 años, que era integrante del Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil, y muy querida en la localidad. El velatorio fue multitudinario y tuvo lugar en Santa Fe, municipio del que son los padres de la chica y en cuyo tanatorio se celebran muchos de los velatorios de vecinos de Belicena por los acuerdos de las aseguradoras. Una vecina cuenta a GranadaDigital que al tanatorio de Santa Fe acudieron familiares, amigos y vecinos de la familia tanto de Belicena, de Santa Fe, como también de otras localidades como Cúllar, lugar donde la chica estudiaba.

Muchos de los asistentes al velatorio se han sometido ya a las pruebas PCR para detectar si están infectados de Covid-19 que se han realizado desde este martes por la tarde en el Centro de Interpretación. Más de 400 personas se han realizado ya el test, cuyos resultados se obtendrán entre este miércoles y jueves. De momento, fuentes de la Junta en Granada han indicado que, a la espera de que se conozca el parte diario de casos de coronavirus de este miércoles, los primeros resultados son “muy buenos” en cuanto al número de contagios, que por ahora son “mínimos”.

Así, tanto el martes por la tarde como el miércoles por la mañana, en Belicena se han producido colas de vecinos que han acudido a hacerse los test masivos. Sin embargo, en el resto del pueblo no ha habido mucho movimiento. “Da un poco de miedo salir ahora. Ha habido muchas colas para hacerse los test, impresionaban y mejor estamos tranquilos en casa. Es una sensación como durante el confinamiento”, explica una vecina. Además, varios negocios de Belicena han optado por echar el cierre tras los nuevos positivos “por la seguridad de los clientes” y de los trabajadores y “para no contribuir a la propagación del coronavirus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario