Salud efectúa unos 400 test a los asistentes al velatorio de la joven de Belicena

Los primeros resultados arrojan un porcentaje "mínimo" de positivos y las pruebas se prolongarán hasta la tarde de este miércoles

test pcr coronavirus
Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Interpretación de la Vega. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Como de la noche a la mañana, Vegas del Genil se ha convertido en epicentro de la actualidad informativa tras confirmarse el contagio de seis personas en el velatorio de una joven natural de Belicena: una de las localidades que conforman este municipio del Cinturón.

Aunque el duelo tuvo lugar en el Tanatorio de Santa Fe, como es habitual en estos casos, el grueso de los asistentes procedían de la familia y los amigos de la chica; lo que inmediatamente activó los protocolos sanitarios en el municipio vegueño. El Ayuntamiento habilitó el martes el Centro de Interpretación como lugar para realizar test masivos y la respuesta fue inmediata. Una extensa cola de vecinos se agolparon a las puertas del edificio para someterse a test PCR.

Fuentes de la Junta han avanzado a primera hora de este miércoles que, en total, se efectuaron alrededor de 365 pruebas, con resultados satisfactorios en la mayoría de los casos. Más tarde, ‘Europa Press’ cifraba este número en 400 personas. Desde la administración aseguran que los positivos han sido “mínimos” en relación al volumen de personas que podrían haber resultado infectadas, aunque sin concretar una cifra.

El trabajo de los sanitarios en el Centro de Interpretación continuó durante la madrugada y se extenderá hasta las 11:00 horas de este miércoles en Belicena. A partir de ahí, quien necesite PCR podrá solicitarlas para llevarlas a cabo en el antiguo Hospital Clínico.

Este periódico ha podido conocer que el propio alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, asistió al velatorio, por lo que también se sometió a un test. El número total de positivos se conocerá en el parte de este martes o, si las pruebas se prolongan más allá de lo previsto inicialmente, en el del miércoles.

Aunque Vegas del Genil tiene tanatorio propio desde hace ocho años, muchos vecinos siguen acudiendo al de Santa Fe. En muchos casos, supeditados a los acuerdos de sus aseguradoras con estos centros, tal y como informaron desde el Ayuntamiento. No en vano, Belicena se encuentra más o menos equidistante de ambos complejos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario