Baza marca la temperatura más fría de Andalucía este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología detalla que el municipio bastetano ha registrado una mínima de dos grados bajo cero

Granada.- Aviso amarillo este miércoles por temperaturas nocturnas de hasta -4 grados en Guadix y Baza
Imagen de archivo de heladas | Foto: Archivo
Europa Press
0

La estación de medición ubicada la localidad granadina de Baza ha registrado la temperatura más fría de Andalucía en la madrugada de este miércoles, 9 de febrero, al registrar dos grados bajo cero, según ha informado la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, Baza ha estado seguida de Sierra Nevada con -0,9 grados, la zona del aeropuerto de Granada con -0,6 grados, Dólar (Granada) con -0,3, y Vélez Blanco (Almería) con -0,1 grados, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas.

Baza es la temperatura más fría de Andalucía, pero no la de España. A nivel nacional, la estación ubicada en Sigüenza (Guadalajara) ha registrado la temperatura más fría de España en la madrugada del miércoles al notificar 7,6 grados bajo cero.

Asimismo, Sigüenza ha estado continuada de Puerto el Pico, en la provincia de Ávila con -6,8 grados, como Molina de Aragón (Guadalajara), y de Morón de Almazán, en Soria, con -6,6 grados, y Sanabria (Zamora), con -6,0, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas. Ya en sexto lugar del ranking nacional están Cuéllar, en Segovia, y Martinet (Lleida) con -5,5 grados en los dos casos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario