Baza pone a disposición de Salud instalaciones y personal de apoyo

El Ayuntamiento bastetano contribuye a la buena organización de la realización de las pruebas del cribado masivo a la población

parque_precintado_Baza
Un parque de la localidad bastetana precintado por el Covid-19 | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Baza ha puesto a disposición del Área Sanitaria Granada Nordeste una serie de instalaciones municipales y personal de diferentes servicios para contribuir a la buena organización de la realización de las pruebas del cribado masivo a la población que anunció la Junta de Andalucía en medios de comunicación.

A espera de conocer la fecha concreta para la realización de las pruebas y las necesidades de espacio que se requieren, el consistorio ha ofrecido instalaciones deportivas, como el pabellón deportivo, y otros espacios libres y amplios, como el recinto ferial, con buenos accesos, espacio para aparcamiento y con posibilidades de establecer vías diferenciadas de entrada y salida de las personas. Además, el consistorio está preparando un dispositivo especial de personal propio y voluntariado que sirva de apoyo a los medios de la Junta, y de forma especial para controlar los tránsitos peatonales y de vehículos de motor al espacio elegido para realizar las pruebas.

Por otro lado, durante esta primera semana de restricciones de movilidad se han realizado medio centenar de controles conjuntos en colaboración con la Policía Nacional en los accesos a la ciudad. Resultado de los mismos, las policías locales y nacionales han abierto 52 actas de denuncia a personas que no han cumplido con las normas anti Covid-19, la mayoría por tratarse de desplazamientos sin justificación.

Durante el fin de semana se ha inspeccionado el correcto cumplimiento de las restricciones en los establecimientos de hostelería situados en las áreas de servicio y gasolineras, en donde está permitida la atención a las personas que están realizando un viaje y se encuentran en tránsito, aunque estos servicios también están limitados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario