La banda de rock granadina Exilio a Plutón presenta 'Esta vez', primer adelanto de su álbum 'Caronte'

El próximo jueves 8 de febrero se lanzará este sencillo junto con un vídeo grabado en las inmediaciones del 'Hospital de Berta' o sanatorio de tuberculosos en la Alfaguara

exilito a pluton - esta vez
Imagen del cartel del sencillo 'Esta vez', primer adelanto de 'Caronte', el nuevo álbum de Exilio a Plutón | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Exilio a Plutón, proyecto creado por el compositor y músico multidisciplinar granadino Raúl Rojas se afianza como banda formada por el guitarrista Kike Urquiza, el batería Fran Martínez y la segunda voz Ely Vilches. La salida de Jesús Fernández y la incorporación del bajista Grego Torices completan un combo con carácter propio en el que cada miembro aporta su propia pincelada en la búsqueda de un sonido diferenciador.

La banda mezcla rock con música pop e indie con influencias de bandas como Héroes del Silencio, Radiohead o Los Planetas. Una experimentación directa que se siente más atractiva que nunca en su repertorio y cuyas canciones se basan en los cálidos reflejos de un pasado que se desvanece, la motivación por arrancar a la vida lo mejor de sí, y una combinación que pone en manifiesto la búsqueda de los sueños por cumplir y las experiencias por vivir, junto a la esperanza de un futuro que no está prometido a nadie.

El carácter positivo y optimista de este proyecto reverbera en las letras de sus canciones, donde se dibuja un futuro prometedor y un compromiso de entretenimiento junto a un mensaje positivo para todos los que se acerquen a su música.

La motivación de Exilio a Plutón está muy alejada de los focos habituales, siendo su principal 'leit motiv' el imperioso deseo de satisfacer sus inquietudes creativas y artísticas, las cuales toman forma de manera firme y ejemplar en un proyecto honesto, firme y comprometido, que no renuncia a nada.

Su música viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, atravesada por letras sentidas e inteligentes que llegan a lo más profundo de la raíz humana. Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas.

El diciembre de 2022 lanzan su primer EP, 'Comienza el Viaje' (WPR), que les lleva a presentarlo en directo en diferentes ciudades del territorio español y llegando a varias finales en concursos como Al filo de Ogíjares y Territorio Emergente 3.5 de Montilla.

En 2023 entran a grabar su segundo EP, en esta ocasión vuelven a contar con la producción de Juanma Medina en los Hermes#1 Estudios, titulado 'Caronte', consta de un total de seis canciones y una colaboración de lujo.

El próximo jueves 8 de febrero de 2024 se lanzará en Wild Punk Records el primer sencillo llamado 'Esta vez' y se estrenará junto con un vídeo grabado en las inmediaciones del 'Hospital de Berta' o sanatorio de tuberculosos abandonado de la Alfaguara, además de otras localizaciones dentro del territorio municipal de Alfacar.

'Esta vez' se erige como la piedra angular de este nuevo álbum. Una declaración de intenciones en clave de rock de estadio, con unas bellas guitarras arropadas por una base rítmica impecable, coros armonizados y un mensaje que anima a afrontar los cambios en la vida y en las relaciones personales sin dejar de creer en uno mismo. Ya tienen cerradas varias fechas para la presentación de este nuevo trabajo: 10 de febrero - La Caverna (Madrid); 8 de marzo - Sala Even (Sevilla) y 27 de abril - Rocknrolla (Granada).

En los próximos meses, Exilio a Plutón seguirá presentando canciones hasta completar un total de seis y espera añadir fechas a la gira de presentación de 'Caronte'.







Se el primero en comentar

Deja un comentario