Bajada repentina de positivos por Covid-19 en Granada, aunque con cinco fallecidos más

La provincia se aleja de la barrera de los mil contagios al notificar 564 casos este viernes, pero aumenta la presión hospitalaria con 121 pacientes ingresados

Archivo Ciudadania- Andrea Carrillo Calderón- 13
En los últimos tres días, 960 granadinos han superado la enfermedad | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

Cambio repentino en los datos referentes a la pandemia del coronavirus en Granada. Si el pasado viernes saltaban levemente las alarmas al notificar 1.048 positivos, este martes el panorama es completamente distinto. Según la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado la mitad de nuevos casos que la última vez que se obtuvieron cifras. Concretamente, son 564 los nuevos casos de Covid-19 existentes en Granada en los últimos tres días. Una bajada que puede significar un retroceso de la que ya se empieza a conocer como la séptima ola.

En el lado contrario se encuentra la presión hospitalaria. Lejos de disminuir, ha aumentado en las últimas 72 horas con un total de 121 pacientes ingresados, 16 más respecto al viernes, de los que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La parte negativa sigue siendo la de los fallecidos. Granada lamenta el fallecimiento de cinco personas más a causa del coronavirus. Por suerte, el número de recuperados se encuentra en cifras elevadas y este viernes son 960 los granadinos que han superado la enfermedad.

Actualización de datos Viruela del mono

En relación a la viruela del mono, la última actualización arroja que en Andalucía hay 193 casos activos (1 en Almería, 10 en Cádiz, 11 en Córdoba, 22 en Granada, 7 en Huelva, 3 en Jaén, 107 en Málaga y 32 en Sevilla), 75 en investigación y 111 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 47 casos antes confirmados ya están inactivos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario