Ayuntamientos de la provincia incluyen en la Iniciativa AIRE trabajos de desinfección de centros escolares

A través de esta iniciativa, la provincia recibirá 18 millones de euros de Empleo que irán destinados a la contratación de desempleados con el objetivo de reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria

Granada.- Coronavirus.- Junta informa a los colegios profesionales de Granada sobre la tramitación de ERTE por rebrotes
La delegada de Empleo y Economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Junta ha destacado este jueves la decisión adoptada por algunos municipios de la provincia de Granada que en el marco de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) incluyen entre sus proyectos realizar la limpieza, higienización y desinfección de los centros escolares.

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha mantenido que “los ayuntamientos también son conscientes que el trabajo para prevenir la Covid-19 es una labor que nos concierne a todos, y al menos inicialmente una veintena de ellos asumen en sus proyectos incluidos en la Iniciativa AIRE tareas de higienización y desinfección de los centros docentes”.

Ha valorado en este sentido la “importancia del programa AIRE” con proyectos que “van a contribuir a paliar los efectos de la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia y a desarrollar tareas útiles para preparar a los municipios para la nueva normalidad y este difícil segundo semestre que afrontamos”.

La mayoría de los municipios de Granada dedicarán un buen número de proyectos a la recuperación y mejora de infraestructuras, lo que contempla poner a punto muchas instalaciones municipales que han podido sufrir cierto abandono por el confinamiento y adecuarlas a la nueva normalidad con tareas de desinfección y medidas de seguridad.

A través del programa AIRE, la provincia recibirá 18 millones de euros de Empleo, que irán destinados a los ayuntamientos para la contratación de desempleados con el objetivo de reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria.

La retribución para cada empleado irá desde los 1.480 a los 1.950 euros en función del grupo de cotización, cantidades que los consistorios podrán complementar con fondos propios para cumplir con sus respectivos convenios laborales. Se estima que alrededor de 2.200 habitantes se beneficiarán del plan, con contratos de entre seis y ocho meses.





Se el primero en comentar

Deja un comentario