El Ayuntamiento instalará ventiladores en unos 80 centros electorales para combatir el calor

Se repartirán 150 ventiladores y se instalarán "a demanda", en función del número de mesas y del tamaño del colegio electoral en cuestión

ELECCIONES AUTONOMICAS 2022 NOEL LOPEZ-2
Colegio electoral | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada va a instalar ventiladores en alrededor de 80 colegios electorales y centros de votación de titularidad municipal que no disponen de aire acondicionado para combatir el calor el próximo 23 de julio, cuando se espera que en la capital se superen los 37 grados centígrados en las horas centrales del día, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.

En total se instalarán cerca de 150 ventiladores que supondrán una inversión de cerca de 12.000 euros, en el marco del dispositivo que se va a activar desde el Ayuntamiento granadino para que todo funcione correctamente en la jornada electoral pese a las altas temperaturas.

Desde el Ayuntamiento de Granada explican que hay un total de 140 espacios municipales donde se va a votar, entre colegios y edificios municipales (centros cívicos y similares). Unos 80 son colegios que no disponen de aire acondicionado, una situación favorecida por el hecho de que en verano no hay clases normalmente.

A estos centros se les dotará de 150 ventiladores con un presupuesto de cerca de 12.000 euros y se instalarán "a demanda", también en función del número de mesas y del tamaño del colegio electoral en cuestión". Se estima un ventilador por mesa aunque dependerá de cada situación concreta. El resto, unos 60 edificios municipales donde se podrá ejercer el derecho al voto, sí disponen de aire acondicionado, según detallan desde el Ayuntamiento.

En Granada habrá para las elecciones generales del 23 de julio un total de 282 mesas electorales y están llamados a votar 178.863 granadinos residentes en la capital y 16.395 que se encuentran en el extranjero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario