El Ayuntamiento de Granada presentará la 26ª edición de la Copa Andalucía este lunes

El patio del Consistorio acogerá el acto de un trofeo que medirá esta temporada a los dos andaluces en la ACB, Covirán Granada y Unicaja Málaga, el día 26 de agosto

Collage-Maker-12-Sep-2022-05.32-PM-1010x673
Presentación de la última Copa Andalucía en 2022, celebrada en Cádiz | Foto: Archivo
Gabinete
0

El próximo lunes 21 de agosto, el patio del Ayuntamiento de Granada acogerá, a partir de las 11:00 de la mañana, el acto de presentación oficial de la 26ª edición de la Copa de Andalucía ACB. Granada, y su Palacio Municipal de Deportes, han sido elegidos por la Federación Andaluza de Baloncesto para la celebración de esta edición de un torneo que ya es todo un clásico en la pretemporada de los clubes ACB andaluces, y que se celebrará el día 26 de agosto en dicha sede.

El torneo se disputará a partido único entre los dos únicos representantes andaluces en la máxima categoría del baloncesto nacional esta temporada: Unicaja Málaga y Covirán Granada.

Dominio malagueño y triunfo sevillano en la última edición

El Unicaja Málaga es el dominador de la Copa de Andalucía ACB, que llega ya a los 26 años de historia. Los malagueños han ganado esta competición en quince ocasiones, si bien la última edición fue para el equipo sevillano del Coosur Real Betis.

Precisamente los béticos son los que le siguen en el palmarés de la competición con siete títulos (cinco como CB Sevilla y dos como Real Betis), mientras que Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas. El equipo sevillano no podrá revalidar su título al no encontrarse en la máxima categoría del baloncesto español, por lo que alzará el trofeo un campeón diferente al de hace ahora un año.







Se el primero en comentar

Deja un comentario