El Ayuntamiento fomenta la inserción laboral con casi 1,6 millones de euros

Los tres proyectos del Consistorio destinados a promover la cualificación ofrecen doce especialidades dirigidas a más de 300 personas

Jorge Saavedra y Amparo Arrabal, en rueda de prensa
Jorge Saavedra, portavoz del equipo de gobierno local | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado planes de inserción laboral y de formación para 345 personas desempleadas de la ciudad con inversiones que suman casi 1,6 millones de euros, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, este viernes.

En 1.216.829 euros ha cifrado, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota, tres proyectos destinados a promover la cualificación y la inserción laboral de un total de 45 personas desempleadas, que se suman a los 376.967 euros de otro proyecto de Formación Profesional para el Empleo, ofreciendo 12 especialidades dirigidas a 300 personas.

Además, Saavedra ha señalado como puntos destacados en la Junta de Gobierno Local la solicitud de una subvención de más de 1,5 millones también para la inserción laboral en Granada y la firma de un convenio de colaboración con el clúster On Tech Innovation, que favorece la innovación como herramienta para la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

También por más de 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Granada solicita una subvención para la inserción laboral en Granada en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus del periodo de programación 2021-2027.

Políticas sociales

Por su parte, la concejal de Política Social de Granada, Amparo Arrabal, ha informado que el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de ayuda a domicilio para que esté en consonancia con la nueva Orden de 27 de julio de 2023, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia a e Igualdad.

Las modificaciones realizadas responden a la necesidad de actualizar la regulación del servicio, introduciendo reajustes y mejoras necesarias para su mejor gestión, organización, agilización del procedimiento de acceso al servicios, la determinación de los derechos y deberes del personal auxiliar de ayuda a domicilio y la inclusión de la figura del personal coordinador del servicio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario