El Ayuntamiento de El Pinar toma conocimiento este lunes de la renuncia del alcalde

Francisco Titos Martos alega que motivos de salud le impiden seguir desarrollando su cargo como regidor y también como concejal

alcalde el pinar - Francisco Titos Martos
Francisco Titos Martos dejará su cargo como alcalde de El Pinar | Foto: Ayuntamiento de El Pinar
Europa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de El Pinar ha sido convocado de forma extraordinaria en la tarde de este lunes para la toma de conocimiento de la dimisión del hasta ahora alcalde de este municipio del Valle de Lecrín, Francisco Titos Martos (PP), que ha renunciado alegando motivos de salud que le impiden seguir desarrollando su cargo como regidor y también como concejal.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que tras la renuncia, de la que el Ayuntamiento ha dado cuenta también a través de sus redes sociales, ejercerá como alcaldesa en funciones Mercedes Moreno, en tanto se convoca otro Pleno extraordinario para que sea investido el nuevo regidor popular como representante de la formación que ganó las municipales del pasado mayo por mayoría absoluta.

La normativa marca para ello un plazo máximo de diez días hábiles desde el Pleno de este lunes. El regidor renuncia al cargo y a su acta de concejal en un escrito registrado este pasado jueves en el Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Europa Press, donde precisa que se trata de una decisión "irrevocable".

"Motivos de salud me impiden seguir desempeñando los cargos de alcalde y concejal de este Ayuntamiento de El Pinar", agrega el documento, donde Titos Martos alude a motivos de salud como causa de esta decisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario