Armilla enciende su Navidad con 700.000 puntos de luz

Con el objetivo de lograr un menor consumo, la decoración brillará desde las 18:00 hasta las 02:00 horas

Alumbrado Armilla Navidad
Encendido del alumbrado navideño de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Navidad llegó a Armilla con el encendido de su alumbrado. Los niños del Grupo Scout 264 San Francisco de Sales 264, la alcaldesa, Loli Cañavate junto con la concejal de Fiestas, Paqui Fernández, fueron los encargados de pulsar el botón con el que se encendieron los 700.000 puntos de luz, todos de tecnología LED, de los más de 200 elementos que adornarán calles y plazas hasta el próximo 7 de enero. Muchos vecinos acudieron al encendido de la iluminación navideña, que precedió a la inauguración del Belén Municipal.

Como novedad, tres grandes coronas de SSMM los Reyes Magos de Oriente se han instalado este año en la Plaza del Ayuntamiento por las que se puede transitar. Loli Cañavate señaló que este año se ha reducido las horas de funcionamientos de la iluminación con el objetivo de un menor consumo todos los elementos instalados son de última generación en iluminación led “teniendo una gran eficiencia energética y fomentando el ahorro". Antes del encendido navideño los más pequeños disfrutaron de una gran chocolatada.

Se ha instalado nuevos diseños en la totalidad de calles y avenidas de la ciudad con tecnología RGB, así como metacrilatos dorados para la decoración durante el día. Cajas de Regalo, pinos, estrellas, bolas o copos de nieve son los motivos de los adornos. En las entradas de la ciudad se da la bienvenida 'Navidad Armilla' y en la Calle Jardines se instalarán guirnalda luminosa en el árbol central.

Granada/Murcia, Alhambra, Jueves, Jardines, Real de Motril, Avenida Poniente, San Miguel, Andalucía, Galera, Real, Vizcaya, D. Quijote, Tres Cruces, Laurel, Avenida Ogíjares, Paseo Extremadura, Calle Galeno, Avenida Fernando de los Rios, Calle España, Plaza de las Caserías o Plaza Calle Játiva, Camino de Churriana y Calle Barcelona. Todos los elementos instalados en estos enclaves llevaran metacrilatos y efecto RGB haciendo que su decoración no sea solo por la noche si no también durante el día, realzando los elementos.

En la rotonda de Plaza España este año lucirá un cordón luminoso de micro lámpara led que rodeará el contorno de la fuente central. En el caso de la Avenida de las Palmeras se decorarán las palmeras de la zona central con micro lámpara efecto flash en tonos dorados, así como unos arcos en forma de cajas de regalo con bolas en flash. Todos los elementos instalados contaran con la última tecnología en iluminación LED.

Con el encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal comienza la programación navideña en Armilla con actividades dirigidas a todos los públicos y repartidas por diferentes plazas de la localidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario