Flamenco en La Chumbera y ballet en el Generalife para la segunda jornada del Festival

La bailaora onubense Argentina y la compañía de Montecarlo abren la segunda jornada del Festival de Música y Danza en el Generalife

Le Songe_(c) Alice Blangero_DSC0680
El ballet será el protagonista en el Festival de Música y Danza | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

El embrujo del Sacromonte y la Alhambra estarán presentes como nunca en la segunda jornada del Festival de Música y Danza. En la 70 edición de la emblemática cita, la dirección ha programado dos espectáculos de primer nivel en los que la brisa estival y un trasfondo mágico aderezan sendas propuestas flamenca y de ballet.

A las 21.30, la cantaora onubense Argentina abre el ciclo Noches de Flamenco. Argentina, con su cante natural ocupa un lugar destacado dentro del flamenco actual. Con varias nominaciones al Grammy Latino, es una cantaora de repertorio y registros: no hay palo que se le resista. Acompañada a la guitarra por el tocaor jerezano José Quevedo ‘Bolita’ y el grupo Los Mellis, a las palmas y coros.

De otro lado, la compañía de Mónaco Les Ballets de Montecarlo, bajo la Presidencia de su Alteza Real la Princesa de Hannover, presenta en Granada Le Songe, uno de los ballets más emblemáticos surgidos de la creatividad neoclásica contemporánea del director de Les Ballets de Montecarlo, Jean-Christophe Maillot (Tours, Francia, 1960), estrenado en 2005.

Le Songe es una elegante y rompedora puesta en escena inspirada en la fabulosa comedia El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. Es una de las apuestas más personales de Maillot, siendo el primer ballet que bailó como solista en la compañía de John Neumeier. Con escenografía de Ernest Pignon-Ernest y el vestuario de Philippe Guillotel, el coreógrafo ha plasmado en tres universos, las diferentes líneas de estilo desarrolladas durante su carrera.

A través de la música de un Mendelssohn adolescente, Maillot proyecta el universo de los atenienses, potente, dinámico y rítmico, de movimientos intensos; el de las hadas, se desenvuelve en un mundo más carnal, mostrando la sensualidad de los cuerpos a través de la música acústica de Daniel Teruggi; y, por último el de los artesanos, se muestra a través de la teatralidad de los actores y el sentido del humor de los comediantes, acompañado de la música evocadora de Bertrand Maillot. El coreógrafo nos sumerge así, en un sueño despierto de una noche de verano.

El Dúo Égodas, en el Auditorio Caja Rural

En el Auditorio de la Fundación Caja Rural, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto del Dúo Égodas compuesto por la pianista Noelia Damas Víchez y el saxofonista Diego García Vargas.

El programa titulado Des Sax Machína, abarca cuatro obras fundamentales del repertorio de cámara y saxofón. Un repertorio integrado por piezas de André Caplet, Fernande Decrick, Piet Swerts, Gregory Wanamaker y Takashi Yoshimatsu, que difunden la música del siglo XX, facilitando el acercamiento del público al lenguaje contemporáneo.

Ampliación de aforos a partir del martes

Tras el pase de Granada capital a fase 2 del nivel de alerta sanitaria, el Festival ampliará los aforos de los espectáculos que se celebrarán desde del próximo martes 22 de junio de 2021. Las nuevas entradas a la venta estarán disponibles a partir del próximo sábado 19 de junio, a las 10.30 horas, en los canales habituales de venta: taquilla del Corral del Carbón y ‘granadafestival.org’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario