Las Gabias celebrará por primera vez en su historia el Día del Orgullo LGTBI+

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades para el próximo 26 de junio, entre las que destaca la participación como pregonera de la actriz y vedette Paca ‘La Piraña’

portada-paca-la-piraa
Paca 'La Piraña' será la pregonera en la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ de Las Gabias | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las Gabias celebrará por primera vez en su historia el Día del Orgullo LGTBI+, el próximo 26 de junio. La encargada de pregonar el evento será la conocida actriz y vedette Paca ‘La Piraña’, que recientemente saltó a la fama por interpretarse a sí misma en la serie de televisión ‘Veneno’, lo que le supuso, entre otros reconocimientos, ser nominada a los Premios Feroz 2020.

“Apostamos por un proyecto de ciudad no excluyente, en el que cabe todo el mundo, desde la tolerancia y la diversidad. El respeto a las personas, sin entrar a valorar ningún tipo de razón ni condición, se establece como uno de los pilares fundamentales en la gestión pública”, ha subrayado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

La celebración contará con distintas actividades, entre las que destaca un gran pasacalles colorido y musical, que acompañará a Paca ‘La Piraña’ por enclaves del municipio hasta el recinto ferial, donde se celebrará el primer pregón del Orgullo de Las Gabias.

Para culminar este día, la Concejalía de Igualdad ha preparado un concierto bajo el título de ‘Lágrimas Negras’, en el que todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical como tributo a Mónica Naranjo, una de las divas e icono gay nacional.

“Como concejala de Igualdad es una gran satisfacción poder organizar este primer día del Orgullo LGTBI+ en Las Gabias. Desde la Concejalía queremos transmitir un mensaje de tolerancia, respeto e igualdad, porque no importa el cómo ni el quién, Las Gabias te quiere”, ha subrayado la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Las Gabias, Sandra Calderón.







Se el primero en comentar

Deja un comentario