La capital pasa a nivel 2 junto a Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun

El distrito Granada relaja sus medidas tras la reunión del Comité de alertas y toda la provincia tendrá ya las mismas restricciones

Comercios bares Carlos Gijon _-55
Granada capital ya está en el nivel 2 de alerta, como el resto de la provincia | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
María José Ramírez
0

El distrito Granada pasa a nivel 2 de alerta sanitaria tras la reunión del Comité territorial de Alto Impacto celebrado este miércoles, que tras analizar los datos epidemiológicos ha decidido que la capital y los tres municipios que forman parte de este distrito – Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun– abandonen el nivel 3 y avance al nivel 2, por lo que podrán relajar sus medidas, como se indica en un BOJA extraordinario.

Así, toda la provincia de Granada está ya en nivel 2, ya que los distritos Nordeste, Sur y Metropolitano, que ya habían pasado anteriormente a este nivel de alerta sanitaria, lo mantienen. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 17 de junio, según ha informado la Junta.

En el nivel 2 de alerta, el aforo en hostelería, restauración y comercios se amplía a un 75% en el interior, con terrazas al 100%. Está permitido el consumo en barra y el límite de personas en mesas es de seis en el interior y de ocho en el exterior. En el caso de los pubs y discotecas, el aforo es de un 50% en interior, con mesas de seis, y de un 100% en el exterior, con mesas de ocho.

En velatorios y entierros en los municipios en nivel de alerta 2, el máximo de personas que pueden asistir son 15 personas en interior y 25 en exterior. En bodas, bautizos y comuniones el aforo es del 60%, sin superar el máximo de 200 personas en interior, en mesas de seis, y 400 al aire libre, en mesas de ocho.

En instalaciones deportivas, el aforo es del 65%, y en los gimnasios, un 40%. En piscinas al aire libre se permite el 100% y en piscinas cubiertas, un 75%. El aforo en cines, teatros y auditorios es de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Estas son las medidas en los municipios en el nivel 2 de alerta:







Se el primero en comentar

Deja un comentario