Andrés Ollero, Google y HLA, entre los galardonados con los Premios Granada por la Educación

El 26 de abril tendrá lugar la ceremonia de la novena edición de estos reconocimientos, referentes en su ámbito

FOTOS Premios Concapa (15)
Entrega de la última edición de los Premios Granada por la Educación | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Andrés Ollero, Google o HLA serán algunos de los protagonistas de la novena edición de los Premios Granada por la Educación. Estos reconocimientos, convocados por la Confederación Católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Escuelas Católicas y la Federación Andaluza de Padres Y Madres de Alumnos (Fapyma), premian el esfuerzo de aquellas Instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad.

Los premios poseen ya un elenco de prestigio en su notable lista de reconocimientos. En estos años, han visto reconocida su importante labor en favor de la educación instituciones tales como el Consejo Escolar de Andalucía, el Parque de las Ciencias, la Orquesta Ciudad de Granada, el MADOC, las Universidades de Granada y Loyola, entre otras. También Granada por la Educación ha destacado la trayectoria de personas, docentes, proyectos e instituciones de carácter social que con su labor contribuyen, no sólo a desarrollar una educación de calidad, sino a construir una sociedad más justa y solidaria.

Dado que se trata de un premio de la educación para la educación, como es habitual desde su inicio, el acto tendrá lugar en el enclave de una institución educativa. En este caso será el día 26 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi de Granada (calle Arabial, 73), y contará con la presencia de las primeras autoridades andaluzas y granadinas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El jurado de los Premios Granada por la Educación, en una sesión celebrada este martes, ha decidido por unanimidad para esta novena edición otorgar los siguientes reconocimientos:

Honorífico: D. Andrés Ollero Tassara, magistrado del Tribunal Constitucional

Este premio se otorga a una persona o institución que haya destacado en la promoción y defensa de los valores y principios educativos o haya contribuido a la mejora educativa. En la figura de D. Andrés Ollero, el jurado reconoce el inestimable valor de sus trabajos en favor de la democracia, la libertad y el progreso social, y de un modo más concreto, su defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que ven más adecuada para sus hijos, como un modo de formar personas felices y ciudadanos libres y responsables.

Trayectoria educativa: Colegio San José, EFA El Soto (50 años desde la fundación de ambos)

Iniciativa familiar: AMPA Juan XXIII Zaidín

Este premio se concede a una Asociación de Madres y Padres de Alumnos que se haya destacado en la implicación y colaboración con su centro para lograr una educación de calidad. En el caso del AMPA Juan XXIII, el jurado reconoce la labor de apoyo prestada al colegio en multitud de iniciativas, realizando un servicio impagable a la sociedad granadina y contribuyendo a enriquecer una pluralidad educativa que haga real el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Libertad de enseñanza: D. Antonio Cañizares Llovera

Este premio se otorga a una persona o institución que haya destacado en la defensa derechos de los padres en la educación de sus hijos, la pluralidad educativa y un entorno de calidad en que los niños puedan formarse en libertad. Con el premio otorgado por unanimidad a D. Antonio Cañizares, el jurado agradece su trabajo en favor de una educación de sólida raigambre humanística, ennoblecida por la riqueza del cristianismo, en todos los niveles educativos desde la educación infantil a la universidad. Su compromiso con una educación libre y de calidad desde las altas responsabilidades que ha ejercido ha producido frutos innumerables y ha resultado inspirador para muchas otras personas.

Proyecto educativo: Cuerpo Nacional de Policía, ciberseguridad y Plan director

Este premio se concede a una persona o institución que haya desarrollado un proyecto relevante para la formación de los niños y adolescentes. En el caso concreto del Cuerpo Nacional de Policía, se pretende reconocer y agradecer la impagable labor en la formación en la seguridad en y desde los medios informáticos y en el mundo virtual, realizada perseverantemente en colaboración con los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y otros colectivos.

Labor docente: Dña. Pilar Seoane Sánchez, Colegio Virgen de Gracia

Este premio se otorga a una persona que, a lo largo de su vida profesional, haya destacado en su trabajo al servicio de los alumnos y las familias. En el caso de Pilar Seoane, el jurado reconoce y agradece su esfuerzo y dedicación ejemplares al servicio de la comunidad educativa del Colegio Virgen de Gracia y todo el Patronato San Juan de Ávila, así como su compromiso con los más altos valores educativos, que enriquecen el panorama formativo de nuestra provincia.

Iniciativa cultural: Google for Education

Este premio se concede a una persona o institución que haya destacado en la labor de promoción cultural o educativa al servicio de los niños, adolescentes o centros educativos. En el caso de Google for Education, se pretende reconocer la enorme contribución de esta empresa y su programa a la educación en España y en otros países y, en especial, la impagable labor de promoción de la competencia digital y de comunicación en los estudiantes. Así mismo, se quiere agradecer el inmenso servicio social que sus herramientas han prestado a alumnos, familias y centros educativos en los recientes tiempos de pandemia.

Iniciativa social: Asisa-HLA Inmaculada

Este premio se concede a una persona o institución que haya destacado en su ayuda a las personas, en un ámbito relacionado con el mundo educativo. En el caso de Asisa-HLA Inmaculada, se pretende reconocer y agradecer la labor de promoción de la salud realizada por la institución, así como la responsabilidad social demostrada en los programas dirigidos a acercar a los estudiantes granadinos al mundo hospitalario, promoviendo así una mejor valoración del personal sanitario y un mejor cuidado de la salud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario