Andalucía es la comunidad con mayor número de divorcios, separaciones y nulidades

tfw-0252-esg
Redacción GD
0

Si, como cantaba Raffaella Carrà, “para hacer bien el amor hay que venir al sur”, parece que para romper ese idilio también es necesario bajar a la parte meridional de España. Y es que eso es lo último que se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a Andalucía como la comunidad autónoma con mayor número de divorcios, separaciones y nulidades registradas.

En el año 2012, Andalucía cuantificó 19.100 divorcios, superando por escasos 300 a Cataluña, 1.326 separaciones, desmarcándose ampliamente de la comunidad catalana, y 24 nulidades, en este caso siendo segundo en este apartado. La suma hace un total de 20.450 procesos, siendo seguida de cerca por Cataluña con 19.899 y Madrid con 15.387.

La tasa media andaluza por cada mil habitantes es de 2,4, la media nacional, aunque en este aspecto se encuentra en mitad de la tabla, ya que destaca el primer puesto de Canarias con 2,9.

Entre otros datos destacados, sobresale que el número de divorcios aumentó un 0,6% el pasado año, mientras que el de separaciones se bajó un significativo 7,9%. La custodia compartida de hijos menores fue otorgada en el 14,6% de los casos, frente al 12,3% del año 2012. Por otro lado, siete de cada diez procedimientos se resolvieron en menos de medio año.



Se el primero en comentar

Deja un comentario