Andalucía es el destino preferido de las familias españolas durante todo el año

Las familias españolas están cambiando sus hábitos de viajes y ganan posiciones los realizados durante los fines de semana

barrio Albaicin, paseo de los tristes y carrera del Darro en Granada
Turistas en el mirador de San Nicolás
E.P,
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Andalucía es el destino preferido para las familias españolas durante todo el año, incluido el invierno, según el VI estudio de Turismo Familiar en España que elabora la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que indica que Madrid es del destino preferido para pasar las vacaciones de Navidad.

Las familias españolas están cambiando sus hábitos de viajes, así frente a los viajes de verano y Navidad que eran los más comunes hace unos años ahora ganan posiciones los realizados durante los fines de semana y los puentes, alargando el periodo vacacional durante todo el año.

Para estas Navidades el destino favorito es Madrid, que se convierte en el destino escogido por más familias para pasar las vacaciones navideñas (24,8%), subiendo un 11,3% en intención de viajeros con respecto a 2017.

Le sigue la comunidad de Andalucía elegida por el 13,7% de los viajeros (que baja en intención un 5%), Castilla y León (11,1%), Cataluña (9,5%) y Comunidad Valenciana (7,6%).

Las preferencias de las familias para viajar en primavera son Andalucía, seguida de Comunidad Valenciana que también destaca en verano, Asturias, Cataluña y Extremadura; en verano: Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias y Galicia.

En temporada de otoño los viajeros eligen por este orden Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón; mientras que en invierno se decantan por Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.

Los pueblos de costa siguen siendo los destinos preferidos por las familias para las vacaciones de verano (55,5%), y también en este año por primera vez para la Semana Santa (24,7%).

Para los fines de semana y puentes, los encuestados siguen prefiriendo el destino rural, aunque muy por debajo del año pasado (-6%), incrementándose notablemente las preferencias por el pueblo de costa (+6,5%).







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