Andalucía concede la primera Medalla de Honor al Rey Felipe VI

Es un ejemplo de valores como el progreso, la convivencia pacífica, la solidaridad interterritorial y la búsqueda de intereses comunes

El Rey se dirige a la nación por la crisis del coronavirus
El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo | Foto: EP
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de la Medalla de Honor de Andalucía, que se le concederá al Rey Felipe VI “el mejor símbolo de la unidad de España”.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y Portavoz de la Administración autonómica, Elías Bendodo, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, donde también ha destacado la importancia de la figura de Felipe VI para todos los españoles y ha reconocido que la concesión de este distintivo es “un motivo de orgullo y satisfacción para toda el gobierno de Andalucía”.

“El Rey es más necesario que nunca en los tiempos que corren. Andalucía va a reconocer el progreso, la convivencia pacífica, la solidaridad interterritorial y la búsqueda de intereses comunes. Felipe VI es ejemplo de esos valores y hay que valorar que con moderación se ha hecho con la confianza de todos los españoles y de todos los andaluces”, ha resaltado Bendodo.

Un anuncio que ha coincidido con la noticia de que el Rey se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario