Álvaro Ruiz, guitarrista de El Kanka, llegará con ‘El vuelo del Abejaruco’ a Granada

El concierto será el 10 de mayo en Booga Club

alvaro ruiz
Cartel del nuevo disco de Álvaro Ruiz
GabineteGabinete
0

Álvaro Ruiz, guitarrista de El Kanka, llegará con su nuevo disco ‘El vuelo del Abejaruco’ a Granada el próximo 10 de mayo, cuando ofrecerá un concierto en Booga Club, a las 20:30 horas. Su gira de presentación cuenta con 26 fechas y recorrerá la península los meses de marzo, abril y mayo.

Podríamos decir que el vuelo del abejaruco es una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta, al aprendizaje del día a día, a los desafíos que el mismo viaje a veces te brinda. El abejaruco es un ave migratoria y,  en cierto modo, es usado como una alegoría antropológica entre el cantautor, el abejaruco y la música. Once canciones originales grabadas en directo en El Tercero Estudios (Barcelona) para captar la frescura y la propia naturaleza de los músicos. Con Carlos Manzanares como ingeniero, productor musical y arreglista, Adrián Soriano al bajo, Santiago Vélez al piano y Guillem Arnau a las percusiones, en este disco se pone a prueba los conocimientos de cada uno de los artistas que participan, incluyendo las colaboraciones de Pedro Pastor y Las Migas.

Álvaro  Ruiz es un joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras. Sevillano de pura cepa y ganador de dos primeros premios en certámenes reconocidos a nivel nacional e internacional. Estuvo cuatro años afincado en Madrid, donde comenzó su carrera como guitarrista de El Kanka.  Durante dos años ha girado Ritmo y Compás, su primer álbum, por diversos puntos de España, incluyendo también presentaciones en varias capitales de Latinoamérica, donde fue muy bien recibida esta propuesta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario