Alta para uno de los tres hospitalizados por el accidente de Rubite mientras dos evolucionan bien

Fuentes sanitarias confirman que el joven de 27 años que se encontraba en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril ha pasado a planta

Hospital de traumatologia de Granada
Hospital de Traumatología de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

Una de las dos personas de 34 años que se encontraban ingresadas en Neurotraumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, tras el accidente en el que murieron tres personas este pasado domingo tras colisionar una furgoneta contra una pared dentro de un túnel en la A-7, a la altura de Rubite, ha sido dada de alta, mientras que los otros dos hospitalizados evolucionan favorablemente.

Tras un suceso por el que el conductor de la furgoneta siniestrada, que dio positivo en alcohol y drogas, está en prisión provisional, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han detallado que la otra persona de 34 años que estaba ingresada en Traumatología ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas por petición propia al residir en la provincia de Almería, mientras el joven de 27 que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Ana de Motril ha pasado a planta.

El conductor se encontraba entre los heridos en el accidente y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, quedando detenido por el Instituto Armado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y por conducción bajo los efectos del alcohol. Pasó a disposición judicial este pasado martes y el juez decretó el ingreso en prisión.

En la furgoneta viajaban diez personas, de la que tres fallecieron y cinco fueron trasladadas graves al hospital por las lesiones que presentaban. Ahora son dos de ellos los que siguen hospitalizados con evolución favorable.

El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869 sentido Barcelona. Testigos del siniestro alertaron al 112 indicando que había varias personas heridas. Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó entre sus recursos un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía, que se desplazaron al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios confirmaron en un principio el fallecimiento de dos personas y horas más tarde el de la tercera. El helicóptero evacuó a los heridos a la helisuperficie del 112, donde esperaba una ambulancia para trasladarlos a un centro hospitalario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario