Almuñécar solicita a la Junta que realice un nuevo cribado ante el aumento de casos

La tasa de incidencia en el municipio se sitúa en 524,3 casos, acumulado de 139 casos en los últimos 14 días

Cribado masivo en Huétor Tájar (Granada) - AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR
La alcaldesa de Almuñécar ha enviado una solicitud a la Delegación de Salud para que realicen nuevos cribados | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía en Granada que lleve a cabo un nuevo cribado en el municipio sexitano ante el aumento de casos experimentados en los últimos días.

Así lo recoge la misiva que desde el Consistorio la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha remitido al responsable de Salud de Granada cuando a partir de esta noche el municipio quedará con cierre perimetral al haber superado los 500 casos por 100.000 habitantes, en concreto a fecha de este martes, día 26, se sitúa en 524,3 casos, acumulado de 139 casos en los últimos 14 días.

Por otro lado, la alcaldesa sexitana ha vuelto a solicitar a los vecinos “que extremen las precauciones y prudencia en todas aquellas actividades que se llevan a cabo poniendo, una vez más, por delante la responsabilidad individual y colectiva”. Y añade: “De poco sirve que llevemos a cabo una labor intensa en materia de limpieza y desinfección si después no aplicamos los consejos que nos dan los técnicos sanitarios como el uso de las mascarillas, el distanciamiento o las reuniones fuera de la unidad familiar. Es muy importante seguir las recomendaciones y protocolos.

Para la primera edil, Trinidad Herrera , “Almuñécar y La Herradura han demostrado durante la pandemia la ejemplaridad y tenemos que seguir en ello porque el virus, por desgracia, sigue estando presente entre nosotros y no podemos bajar la guardia. Aunque parezca pesado es importante que cumplamos con el compromiso de cada uno”, subraya.







Se el primero en comentar

Deja un comentario