Alhendín construirá su segundo pabellón de deportes en el Barrio de Novosur

El alcalde ha destacado que se convertirá en el único pueblo de la provincia con 10.000 habitantes que tenga dos pabellones

Nuevo-Pabellon-Alhendin-05-800x500_c
Imagen de cómo será el nuevo pabellón de deportes en el Barrio de Novosur de Alhendín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el proyecto de construcción del que será el segundo pabellón de deportes en el municipio, que en este caso se hará en el Barrio de Novosur.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para la localidad metropolitana, en donde "se practicarán deportes de interior, fundamentalmente fútbol sala, gimnasia rítmica y baloncesto, que son los que tienen actividad en el pueblo".

El nuevo pabellón será, además, "compatible" con otro tipo de actividades que se organizan en Alhendín, como pueden ser la celebración de eventos y ferias o para fiestas.

El Consistorio destinará una inversión de entorno a los 1,2 millones de euros con fondos municipales para construir este proyecto, con un plazo de ejecución de 11 meses y cuyas obras comenzarán presumiblemente a comienzos del próximo año.

Rodríguez ha destacado que con esta infraestructura, Alhendín se convertirá en el "único" pueblo de la provincia con 10.000 habitantes que tenga dos pabellones, lo que supone una "clara apuesta" por la práctica deportiva.

"Tenemos claro que hay que fomentar la práctica deportiva para que el mayor número posible de niños y ciudadanos estén implicados en ello, de modo que así fomentamos una vida saludable y social", ha subrayado el alcalde.

Además, también ha destacado que con este pabellón se generan diversos puestos de trabajo directos y también indirectos, lo que contribuye igualmente a la economía local.

El trabajo para la elaboración del proyecto ha sido coordinado a través de las concejalías de Deportes, al frente de la que se encuentra Mariano del Río; de Obras Públicas, con Jorge Sánchez, al tiempo que desde el área de Contratación, de la que es responsable Gustavo Salas, se han redactado los pliegos.

El alcalde ha destacado que el proyecto, que estaba contemplado por parte de todos los grupos municipales en la campaña de las pasadas Municipales, ha sido aprobado por unanimidad: "Quiero agradecer a todos los corporativos la apuesta por este proyecto, pues es una necesidad clave para el desarrollo y el futuro de Alhendín".







Se el primero en comentar

Deja un comentario